NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÚMERO REDONDO PARA EL DELANTERO

Fernando Torres cumplió 700 partidos contra el Elche

Suma 15 temporadas en la élite mundial. Debutó en el Atleti de Segunda con tan sólo 17 años ante el Leganés. Ha ganado Champions, Europa League, FA Cup, Mundial y Eurocopa.

Actualizado a
Fernando Torres cumplió 700 partidos contra el Elche

Torres cumplió su partido número 700 como profesional. El jugador colchonero lleva 15 temporadas en la élite del fútbol mundial. El 27 de mayo de 2001 comenzaba todo, llegó lo que más quería: Torres debutó con la camiseta del Atlético en el Calderón ante el Leganés. “Con 17 años cumplí el sueño de toda mi vida”. Una semana después completó su anhelo marcando su primer gol ante el Albacete. Pero también saboreó un momento amargo quince días después. La temporada de su debut, el Atlético se quedaba a las puertas de ascender en el último partido contra el Getafe. Tuvo que esperar un año. En la 01-02, con su maestro Luis Aragonés (uno de los técnicos más relevantes en su carrera), el Niño lograría ascender. A partir de ahí comenzaron sus primeros años en Primera, donde se convirtió en el baluarte del club rojiblanca. Sin embargo, se marchó en 2007 sin haber metido al equipo nunca en Europa ni ganar ni un título.

Torres se marchó del Atlético para ganar títulos y lo hizo. Regresó al Atleti con un palmarés envidiable: dos Eurocopas, un Mundial, una Champions, una Europa League y una FA Cup. Sin embargo, el de Fuenlabrada no pudo ganar nada en su etapa como red en Liverpool. Fichó por el Chelsea por 60 millones de euros y allí ganó una FA Cup, una Europa League y la ansiada Copa de Europa.

La Roja. Además de su palmarés de clubes también ha sido pieza fundamental en la exitosa Selección. Fue el gran héroe del Ernst Happel marcando el gol que dio a España la Eurocopa de 2008. Y también hizo un tanto en la final de la Euro 2012 en el 4-1 ante Italia. En este torneo fue el máximo goleador con tres tantos. Entre los objetivos de su vuelta está la del regreso a La Roja.