NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Arbilla: "Tenemos que estar al margen de los gritos"

El jugador del Espanyol dejó claro que la afición tiene la libertad de "expresarse como quiera" pero que lo jugadores "deben estar al margen".

Actualizado a
Arbilla: "Hay que felicitar al Barcelona"
Diario AS

Después de un derbi en minúsculas para el Espanyol, por la discreta imagen y el mal resultado, pero de graves consecuencias por lo que ocurrió en la grada, Anaitz Arbilla quiso pasar de puntillas sobre este último aspecto, dejando claro, eso sí, que la gente tiene libertad para expresarse como más le guste en un terreno de juego.

Nosotros tenemos que estar al margen. La afición vive momentos calientes y se intenta expresar de la manera que quiere. No me meto y no me gusta meterme en lo que dice y piensa la gente. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera”, comunicó este mediodía el futbolista. Dentro del campo, inmerso en el dificilísimo partido ante el Barcelona, el navarro no se percató de “los insultos, porque demasiado teníamos con preocuparnos del juego”.

Al margen de este aspecto, el jugador reconoció que “nuestra imagen no fue la más adecuada. Todos esperábamos dar más. Hay que felicitar al Barcelona porque fue superior. No supimos tener posesión, apretarles más arriba y no pudimos solventar esos problemas”. El jugador confesó que pudo haber un inconveniente a la hora de interpretar cómo se tenía que disputar el derbi. “El hecho de estar en nuestro campo desde el principio era una señal de que la posesión sería suya. Nuestra intención era salir al contraataque, pero no hubo robos ni contraataques. Así es imposible hacerle daño a un equipo como el Barcelona”, dijo.

Una anécdota sin importancia es, para Arbilla, las disculpas del árbitro Mateu Lahoz después de conceder el segundo gol en fuera de juego. “No sirve de nada que nos pidieran perdón. Ese gol hizo mucho daño, pero son momentos de partido. No lo vería y ya está. No me voy a meter”, afirmó.

El Barça es un equipo tan versátil que te genera dudas. “Si arriesgas, porque arriesgas y si reculas, porque reculas. Queríamos hacer la primera parte del Camp Nou, con muchas ayudas en las bandas, porque tienen allí mucho potencial. Y también intentar que no generasen tanto fútbol por dentro, bascular mucho, pero al final ellos movieron el balón con facilidad. Hubo un poco de todo. Tácticamente y en cuanto a juego el Barça fue superior. Fuimos inferiores en todos los aspectos. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Lo nuestro pasa por ganar estos dos partidos, como hace dos semanas lo hicimos. Hay que tener confianza y creo que se puede ganar a Granada y Rayo”.

El lateral derecho, asentado en el equipo, marca el nuevo reto: “Vamos a intentar ir a por todos los partidos e iremos a Granada a ganar. Si tenemos alguna opción de ir a Europa esa pasa por ganar”. Y, por último, confiesa que es una lástima que el equipo no haya podido darle una alegría a los hinchas. “Tenemos ganas de darle esa alegría. No se le puede achacar al equipo la falta de actitud e intensidad. Quizás no supimos saber jugar el partido. Fallamos en los partidos clave, aunque el más clave era la semifinal de Copa del Rey”.