NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Javi Gracia: ''Nuestro objetivo es llegar al sexto puesto''

Javi Gracia valoró, en rueda de prensa, con prudencia el hecho de que el Athletic, tras su victoria en Córdoba alcanzase los puntos del Málaga, 46.

Actualizado a
Javi Gracia: ''Nuestro objetivo es llegar al sexto puesto''

El Athletic ganó en Córdoba y alcanzó en puntuación al Málaga. Ese hecho no inquieta al técnico navarro. “La presión deben tenerla esos equipos que tienen como objetivo jugar en Europa. Nadie nos va a presionar más que nosotros mismos por conseguir lo que deseamos. Puede que la clasificación se apriete y que tenga cambios. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. No solo mantener la séptima plaza que solo le garantiza jugar Europa al Athletic de Bilbao. Nosotros tenemos la ilusión de defender la séptima y conseguir la sexta posición”.

Gracia analiza posibles diferencias en su adversario de mañana tras su cambio de entrenador. “Con este cambio de entrenador han jugado dos partidos de forma diferente. No tenemos garantías de cómo van a jugar. Los cambios de entrenador traen cambios en la motivación e ilusión al equipo”. La afición volverá a ser el ‘jugador número 12’ en la matinal de mañana: “Nuestras opciones de puesto europeo pasan por ganar este partidos. Después quedarán 15 puntos en juego y todo es posible. El partido de mañana es vital para seguir teniendo aspiraciones. Es en buen horario y para que nuestra afición disfrute y nos ayude a conseguir la victoria”.

Camacho mejora de su lesión, pero el técnico prefiere no precipitar su reaparición. “Sigue entrenándose y va con buenas sensaciones. De momento no es aconsejable que juegue minutos. Lo veremos. Es una incógnita. Se encuentra bastante bien”. El Deportivo cuenta con jugadores interesantes como Postiga, Cavaleiro y Oriol Riera. “Postiga, ante la ausencia de Toché, que hizo goles en San Sebastián, les dará eso. No sé si desde inicio. Tienen velocidad con Lucas y Cavaleiro, con jugadores de banda como José Rodríguez. Es un equipo con riqueza en las características de sus jugadores. Será un rival complicado como lo fue en la Liga o en la eliminatoria de Copa”.

Y para terminar se pronuncia sobre el futuro de Amrabat. “Estoy muy contento con el trabajo de Nordim y me gustaría que siguiera. Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá siga el año que viene. Pero hay temas como los económicos que se me escapan”..

Weligton regresa a la convocatoria y Filipenko, otra vez fuera

Weligton, tras haber cumplido su sanción por acumulación de amonestaciones, regresa a la convocatoria de la que sale el bielorruso Filipenko. La convocatoria completa es la siguiente:

Kameni, Roberto Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Arthur Boka, Sergi Darder, Recio, Samuel García, Juanmi, Samu Castillejo, Amrabat, Ochoa, Marcos Angeleri, Miguel Torres, Duda, Tissone, Javi Guerra y Ricardo Horta.