NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Abraham y Víctor vieron 'nacer' al míster Luis Enrique

Los tres coincidieron en el filial del Barça la temporada 2008-09. "No deja que relajes y te enseña a competir. Valora mucho el trabajo", coinciden.

BarcelonaActualizado a
Abraham y Víctor Sánchez, el jueves en la Diada de Sant Jordi.
CARLOS MIRA

Abraham González y Víctor Sánchez estuvieron en el debut como técnico de Luis Enrique. Los tres coincidieron en el Barcelona Atlètic la temporada 2008-09 y pese a que Víctor estaba a caballo entre el filial y el primer equipo, ambos fueron piezas claves para el asturiano. AS se citó con ellos y desvelaron cómo es Luis Enrique de puertas adentro.

Abraham, que disputó 29 encuentros aquella temporada, avisa de que “por lo que he visto y me van diciendo, ha cambiado mucho, pero lo que sí tiene es, como cuando era jugador, que es una persona que aprieta mucho, que no deja que te relajes y te enseña a competir”. Su relación con los jugadores esta temporada ha quedado en entredicho durante algún tramo de la Liga, pero Abraham confiesa que “está claro que no es lo mismo un vestuario de un filial que el de un primer equipo, pero se habrá adaptado a la perfección porque sabe lidiar muy bien con todo. Mete caña y cuando ha de meter bronca la mete, pero tampoco es que sea un sargento de hierro. Sabe adaptarse al jugador y a lo que necesita porque tiene un gran pasado”.

Víctor Sánchez, que hoy será baja, también tiene palabras de agradecimiento hacia Luis Enrique y cree que el Barça no se ha equivocado con él: “Es un entrenador muy duro y sincero. Te dice las cosas a la cara y es muy justo. Valora mucho el trabajo y a la gente que se deja la piel en el campo. Tiene unas ideas parecidas a las de Guardiola, pero también puede jugar un poco más a la contra porque tiene jugadores muy rápidos”.

Abraham puede ocupar hoy el lugar de Víctor y cree que “estoy preparado para jugar de titular, como siempre. Será un partido muy bonito y es una gran oportunidad para dar una alegría a la afición y a nosotros mismos. Además, queremos demostrar que podemos luchar por cualquier cosa. Este es un partido grande, pero ojalá nos queden más de aquí al fina de Liga”.

Abraham también ofrece su clave para poder derrotar al Barça: “Estamos en uno de nuestros mejores momentos, es difícil meternos gol y trataremos de seguir así. Si conseguimos que no nos metan gol, tendremos opciones”.