NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Un derbi de campeonato

El Barça afronta la visita al Espanyol como la prueba más dura de cara a ganar la Liga (16:00, C+ Liga / GolT). Las opciones locales cara a Europa, complicadas.

Actualizado a
Un derbi de campeonato
ATLAS

La Liga pasa obligatoriamente por el derbi barcelonés (sigue el encuentro en directo en as.com). El Barcelona hace tiempo que tiene marcada la fecha de su visita al Power8 como si fuera una visita al dentista y el Espanyol, como es lógico, saludable y lícito, espera este partido como si fuera fiesta mayor. El Madrid, mientras tanto, mira de reojo los palos que se darán hoy estos vecinos a una hora (cuatro de la tarde) que está por ver a quien beneficia. En todo caso, Espanyol y Barça van a jugarse un derbi que puede valer un campeonato.

Leo Messi aprovechó que Luis Enrique dio día libre a la plantilla el jueves para viajar a Italia y visitar en Sacile a Giuliano Pose, el dietista que le trata hace un año y que, de momento, ha controlado los problemas de regurgitación que tenía últimamente el astro argentino.  De regreso a Barcelona, se pudo ver a Leo muy contento en la sesión preparatoria previa al partido de esta tarde contra el Espanyol, en la que el futbolista culé lució los últimos tatuajes que se ha realizado en la pierna izquierda y en el antebrazo derecho.
Ampliar
Leo Messi aprovechó que Luis Enrique dio día libre a la plantilla el jueves para viajar a Italia y visitar en Sacile a Giuliano Pose, el dietista que le trata hace un año y que, de momento, ha controlado los problemas de regurgitación que tenía últimamente el astro argentino. De regreso a Barcelona, se pudo ver a Leo muy contento en la sesión preparatoria previa al partido de esta tarde contra el Espanyol, en la que el futbolista culé lució los últimos tatuajes que se ha realizado en la pierna izquierda y en el antebrazo derecho.Fernando Zueras

Empecemos por el Espanyol. Sus opciones de alcanzar Europa son complicadas, pero no imposibles. Su trayectoria en los últimos partidos invita a un optimismo que era insólito hace únicamente tres semanas. Si a eso le añadimos que pueden fastidiar al eterno rival, queda claro que para los pericos no será un partido más.

El Barça, por su parte, sabe que la cita de Cornellà es un hueso duro de roer. Está por ver si el Barça de esta tarde es el de la Liga de hace una semana a la misma hora contra el Valencia (cuando transitó por la cornisa con los ojos vendados) o es el imperial equipo que aplastó al PSG. Tiene tantas aristas el conjunto culé que en diez minutos pasa de dominado a abusón. Está por ver qué versión sale hoy en el campo del eterno rival.