NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PORTERO FUE EL MEJOR

La explosión Jan Oblak fue la nota positiva en Champions

El jugador rojiblanco se ha destapado como un gran portero en los dos encuentros frente al conjunto madridista. Sujetó al Atlético ante el Madrid con sus grandes paradones.

Actualizado a
La explosión Jan Oblak fue la nota positiva en Champions
CANAL+

La irrupción de Oblak ha sido lo mejor que ha sacado el atlético de su eliminatoria frente al Madrid. El jugador rojiblanco se ha destapado como un gran portero en los dos encuentros frente al conjunto madridista. Moyá se lesionó en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Leverkusen y Oblak se puso el traje de héroe en los penaltis ante los alemanes. Pero en la eliminatoria frente a los blancos ha dado un paso más. En la ida sacó un mano a mano a Bale en los primeros minutos y luego evitó dos goles cantados de James. Uno, tras un tiro con el exterior y otro, tras un disparo a bocajarro del colombiano. En la vuelta en el Bernabéu, volvió a salvar al equipo. A Cristiano le sacó un mano a mano y despejó una falta lejana que se envenenó tras botar. Y la mejor fue una parada salvadora en un uno contra uno de Chicharito. En ocasiones recordó a Courtois en los dos encuentros de Champions.

Desde que entró por la lesión de Moyá, ante el Leverkusen, el esloveno ha disputado ocho partidos de rojiblanco (cinco de Liga y tres de Champions). En ellos ha encajado tan sólo tres goles y ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones.

Oblak llegó como teórico titular a principio de temporada, mientras que Moyá era el suplente. Sin embargo, una lesión del esloveno le dio la oportunidad al español. Éste respondió bajo palos y Simeone le dio confianza. Ante el Olympiacos, en el primer encuentro de la Champions, Simeone puso al esloveno. El Atleti encajó tres goles y el portero quedó señalado tras la derrota. Tras esta situación, sólo dispuso de los encuentros de Copa, en los que no se pudo lucir.

Su suerte cambiaría de nuevo en Champions con la lesión de su compañero. Esto ya le había ocurrido al esloveno en dos ocasiones. En el Unión Leiría y en el Benfica comenzó la temporada como suplente y acabó siendo titular indiscutible gracias a su calidad.