NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEQUÍA DEL CROATA

Mandzukic es el delantero que menos tira desde el año 2007

Mario Mandzukic es el delantero que menos remates hace en el Atlético de Madrid desde la temporada 2006-07 con 1,87 lanzamientos por partido disputado. Diego Costa: 2,71.

Actualizado a
Mandzukic es el delantero que menos tira desde el año 2007
CANAL+

Mandzukic es el delantero que menos remates hace en el Atlético desde la temporada 2006-07 con 1,87 lanzamientos por partido. El delantero rojiblanco lleva sin realizar un tiro en jugada desde el encuentro frente al Celta de Vigo el pasado 15 de febrero. El ariete colchonero lleva más de dos meses sin chutar. El único lanzamiento que ha hecho fue frente al Almería, el 22 de febrero, pero de penalti.

Para encontrar un delantero del Atlético que tenga menos tiros por partido hay que remontarse a la temporada 2006-07. Fue la primera campaña de Agüero en el Atlético. No jugó ni un partido completo y Aguirre trató de que fuese su aclimatación al fútbol europeo. Aún así, rozó el registro del croata con 1,82. En los años posteriores, Kun se convirtió en referente colchonero y llegó a conseguir 3,49 disparos por partido en su último año en el Atlético, cuando desplegó un juego de auténtico crack. Lejos de los registros del croata está ya su antecesor en su puesto: Diego Costa. El punta hispanobrasileño consiguió el curso pasado disparar en 2,71 ocasiones por duelo. Y Mandzukic se queda lejos de los números de dos delanteros goleadores como Falcao (3,52 en la 2011-12) y Forlán (3,65 en la 2008-09, campaña en la que logró la Bota de Oro).

Esta falta de remates y su lesión de tobillo han contribuido a que Mandzukic haya entrado en una sequía goleadora. Suma 20 goles en todas las competiciones, pero no marca desde el 22 de febrero: fue de penalti ante el Almería. Para encontrar un gol de jugada suyo hay que remontarse al 7 de febrero, precisamente ante el Madrid.