NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2- VALENCIA 0

Luis Enrique, directo a Bartomeu: "Zubi me fichó dos porterazos"

El asturiano volvió a recordarle el despido al presidente. No es la primera vez que lo hace. Del partido dijo que la victoria era "justísima".

Actualizado a
Luis Enrique, directo a Bartomeu: "Zubi me fichó dos porterazos"

Luis Enrique habló en sala de prensa. Satisfecho por el 2-0 ante el Valencia, consciente de que el Barça había sufrido. Un Barça al que le quedan todavía seis jornadas en las que, si consigue el pleno, será campeón. Asoma el Espanyol en el horizonte del Barça.

Resumen del partido: “Pudimos ponernos 1-0 al minuto 1 y luego hemos tenido problemas para salir de su presión y han tenido muchas ocasiones y han merecido más. En la segunda parte hemos intentado reestructurar nuestra salida de balón pensando que Adriano tenía tarjeta y nos ha venido bien. hemos empezado a superar la presión y el partido en la segunda parte ha estado donde queríamos. Es un gran resultado. Un día para felicitar a todos los jugadores porque se han esforzado. No había cien por cien del depósito de gasolina. Jornada completa. Ahora a recuperar y a ver qué podemos hacer el martes”.

¿Considera inmerecida la victoria? “La victoria es justísima. Una de las condiciones importantes es la efectividad. El Valencia tuvo un penalti que afortunadamente estuvo muy bien Bravo. Estuvieron a un buen nivel”

Cómo se consigue este ADN ganador incluso en los peores días: “Estos jugadores lo llevan de serie y lo han demostrado muchos años. Sabemos qué sucedió la temporada pasada y he visto predisposición por conquistar títulos fantástico. Necesitamos del esfuerzo de todos. Casi todos van participando y así será hasta final de temporada”

“En la segunda hemos estado más cómodos pero es que en la primera parte ha habido un porcentaje de errores que no es normal. Nos generaba problemas su presión alta y hemos encontrado al jugador libre. Y cuando lo hemos encontrado empezamos a dominar el partido”

¿Cuál ha sido el mejor partido del Barça? “Si no me acuerdo de lo que pasó hace una semana cómo me voy a acordar de lo que pasó hace seis meses. Hay que analizar si hemos estado mejor o peor, más efectivos o más intensos. La afición ha reconocido que el equipo se ha vaciado y hasta el día de hoy ha estado siempre”

¿Cómo definiría la semana?: “Yo hablo de ciclos cortos porque nos interesa esto. Queda poco para juzgar lo que haga el equipo. Hay jugadores que no han podido participar por el riesgo de lesión y ante eso es importante contar con otros jugadores”.

¿Son más que tres puntos? “El hecho de jugar primero tiene otra connotación. Le metemos presión a los que vienen por detrás. Quedan seis jornadas y muchos puntos en juego. Va a ser difícil seguro. Ahora tienen que hacer los deberes los demás”.

¿Le sorprenden ciertas críticas al Barça? "Día 18, hoy no es el cumpleaños de nadie conocido. Del Barça no me sorprende nada".

¿Los nervios cómo se gestionan? “Ahí tengo ventajas porque dirigir un grupo como este. Están acostumbrados a controlar las emociones y los momentos de tensión. Siempre nos fijamos en los objetivos de realización, no de resultados”.

¿Por qué los problemas con la presión alta? "Los jugadores no son robots, hay jugadores y rivales que juegan y tienen un nivel. Hemos cometido errores individuales, de posicionamiento y en la segunda parte eso no ha sucedido".

Sobre la actuación de los dos porteros: "Tienes un director deportivo como Zubizarreta que trae dos porterazos. Es fácil".

Laporta va a presentarse, Guardiola es hombre de Laporta... "Qué mente retorcida. De buen rollo".

¿Salen reforzados? "Reforzados no, salimos reforzadísimos".