NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Villar: ''El alcalde de Las Rozas ha realizado una gran gestión''

Villar y el Secretario general de la RFEF, Jorge Pérez declararon hoy en el jucio del exalcalde de Las Rozas por el problema de la Ciudad del Fútbol.

Actualizado a
Villar
JESUS RUBIODIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ha asegurado hoy ante el juez que el exalcalde de Las Rozas Bonifacio de Santiago cumplió con sus obligaciones legales en la tramitación de la concesión de los terrenos de la Ciudad del Fútbol que actualmente ocupa la RFEF.

Villar y el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, declaran hoy como testigos en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el juicio contra el exalcalde de Las Rozas, dos ediles y cinco exconcejales por presuntamente no ejecutar una sentencia sobre la Ciudad del Fútbol.

La apertura de la vista oral, que comenzó ayer con la declaración de los imputados, se produjo tras la instrucción de una querella que la Fiscalía presentó en marzo de 2014 contra la Junta Municipal por no ejecutar el fallo que obligaba a devolver al municipio los suelos cedidos a la RFEF para construir el complejo.

A preguntas de la fiscal, Villar ha asegurado que el Ayuntamiento de Las Rozas ha realizado una "gran gestión" y que el anterior regidor cumplió con su obligación, puesto que, tras la sentencia, el Ayuntamiento inscribió los terrenos en el Registro de la Propiedad a su nombre y la RFEF perdió la titularidad de los suelos.

Tras el fallo, ha explicado el presidente de la RFEF, la federación solicitó al Ayuntamiento una autorización provisional demanial, porque así se lo indicaron sus servicios jurídicos, para continuar con la actividad del complejo.

Según Villar, esta actividad es legal, según los servicios jurídicos de la RFEF, aunque no es una solución "definitiva".

El Ayuntamiento concedió la autorización y la RFEF se comprometió a colaborar con el consistorio porque son "compañeros de viaje", en palabras de Villae, en la utilización de las instalaciones.

Tras ser preguntado por uno de los abogados de la defensa, Villar ha afirmado que el TSJM no pidió a la RFEF que desalojaran la Ciudad del Fútbol ni informes sobre el uso que el Ayuntamiento estaba haciendo de ellas.

Villar ha dicho además que actualmente la federación tiene una concesión administrativa por 75 años.

Por su parte, el secretario de la RFEF, Jorge Pérez, ha declarado que estos asuntos son "farragosos" y que los responsables de la federación se limitaron a hacer lo que les indicaron los asesores jurídicos.