NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIUDAD DEL FÚTBOL

Un exconcejal niega que haya existido corrupción

Explica que siempre ha habido "buena fe" porque iba a beneficiar a la ciudad, conocida "en el mundo entero" porque allí está la Selección.

Actualizado a

El exdiputado autonómico y exconcejal de Las Rozas Pedro Núñez Morgades ha negado hoy que haya existido cualquier tipo de "corrupción" en la cesión de los terrenos de la Ciudad del Fútbol a la Real Federación Española (RFEF), un proceso en el que ha defendido la "buena fe" de la corporación municipal.

Núñez Morgades ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que juzga desde hoy al exalcalde de Las Rozas y diputado autonómico Bonifacio de Santiago, dos ediles y cinco exconcejales -entre ellos, él mismo- por no ejecutar una sentencia de 2007 sobre la Ciudad del Fútbol.

La Fiscalía acusa a estos responsables de presuntos delitos de desobediencia y prevaricación por no cumplir la sentencia de 2004 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM que obligaba al municipio a anular el acuerdo por el cual cedió en 1998 una parcela de 120.000 metros cuadrados a la Real Federación Española de Fútbol.

Núñez Morgades ha recordado que, cuando varias sentencias declararon nulos los acuerdos municipales, el municipio realizó una autorización de uso de los terrenos que los tribunales echaron "para atrás" porque en el escrito figuraba el término "cesión de uso" en lugar de "autorización de uso".

En este punto, ha recalcado que ahora existe una discrepancia en cuanto a si la transformación en "autorización de uso", un trámite que ya está "subsanado", está bien o mal hecha.

"Desde luego, aquí no hay ningún tema, tanto que hablamos de los políticos, de corrupción, hay que aclarar la situación", ha recalcado Núñez Morgades.

El exconcejal ha argumentado que todas las votaciones realizadas sobre la Ciudad del Fútbol tuvieron un resultado a favor y ha precisado que ninguna de ellas contó con "ninguna objeción" por parte del secretario ni del interventor.

Ha sostenido que siempre ha habido "buena fe" en este asunto porque iba a beneficiar a la ciudad, conocida "en el mundo entero" porque allí está la Selección.