NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El Cosmos quiere renacer dentro y fuera del campo con Raúl

Desde que se hiciese oficial la llegada de Raúl al equipo de la Gran Manzana, éste ha alcanzado altas cotas de popularidad, pero sin llegar a los niveles de la época de los 70.

Actualizado a
El Cosmos quiere renacer dentro y fuera del campo con Raúl

7 de marzo de 2015. La fila de personas va aumentando cada vez más y más, formando un monumental colapso en un estrecho pasillo del Hotel Hilton Huntington, en Melville, Nueva York. Esperan que sean las dos de la tarde. A esa hora comenzará un acto de la Long Island Junior Soccer League (una liga de fútbol infantil y juvenil que se celebra en Long Island y que reúne a unos 60.000 jugadores), donde la figura estrella es la firma de autógrafos de los jugadores del Cosmos... con un objetivo concreto: la presencia de Raúl.

Desde que se hiciese oficial la llegada del delantero español al legendario equipo de la Gran Manzana, éste ha alcanzado altas cotas de popularidad, pero sin llegar a los niveles de la época de los 70, cuando reunió a mitos como Pelé y Beckenbauer. Ambos, por cierto, acudirán el próximo 18 de abril al primer partido del Cosmos en el James M. Shuart Stadium ante el Tampa Bay Rowdies, encuentro que el club está vendiendo con el slogan: “¡Presencia el debut de Raúl en NY!”). El madrileño es bastión deportivo y figura mediática: ha presentado las tres camisetas oficiales, ha acudido con Pelé a actos del club para sus aficionados y convenciones, e incluso anuncian packs: cuatro entradas y dos bufandas con su imagen a partir de 68 dólares (unos 63 euros al cambio). El resultado es significativo: apenas quedan localidades para este primer choque como local. Y es que Raúl sigue siendo mucho Raúl...