NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

La AFE convoca a los capitanes de 1ª y 2ª para el 16 de abril

Luis Rubiales, presidente del Sindicato, les cita en Madrid: se tratará el Real Decreto, el caso Pedro León y la presión de Hacienda a los jugadores.

Actualizado a
Villar, Casillas y Rubiales, en Amsterdam.
Sefutbol

Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha convocado a los capitanes de Primera, Segunda y Segunda División B para celebrar con ellos una cumbre en la sede del sindicato (Gran Vía) el próximo jueves 16 de abril. A la misma, por tanto, no podrán acudir los capitanes del Sevilla, que ese día tiene compromiso de Europa League ante el Zenit. Así lo anunció Rubiales en Amsterdam, donde acudió con motivo del Holanda-España, partido benéfico destinado a a la AFE al que los internacionales quisieron mostrar su apoyo. Por ejemplo, el de Isco: “Es importante ayudar a la AFE y estamos muy implicados. Estamos muy comprometidos”.

Rubiales, que viajó a Holanda acompañado de la plana mayor de la AFE (el vicepresidente Jesús Peramos más Luis Gil, José Ortiz, Jesule, Azkoitia, Tito), considera importante reunirse con los jugadores para conocer sus impresiones en un momento que apunta a importante en el fútbol español, con el Real Decreto que debe regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales en su fase definitiva. Rubiales, que suele organizar una vez al año la convocatoria, quiere que los aficionados estén

Habrá más temas de conversación en la sede de la AFE el 16 de abril: uno de ellos, el de Pedro León, que fue autorizado para jugar en el Juez de lo Mercantil. Pero también el asunto de Hacienda. Los jugadores están preocupados por las inspecciones y la presión fiscal de la Agencia Tributaria. El último caso de Xavi, al que el fisco reclama cuatro millones según información publicada el pasado domingo por La Vanguardia, es un ejemplo.