NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda - España | La intrahistoria

David De Gea se enfrenta esta noche a su gran prueba de fuego

Partido de muchos quilates para un meta que termina contrato con el United en 2016 y ha sonado para reforzar la portería de los mejores equipos de Europa.

Actualizado a
David De Gea se enfrenta esta noche a su gran prueba de fuego
AStv

David De Gea jugará esta noche su cuarto partido con La Roja. El portero del United ha crecido mucho desde que empezase a despuntar en el Atlético siendo apenas un chaval y se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Así lo reconoció el propio Víctor Valdés cuando fue presentado oficialmente con los red devils esta misma temporada. Así lo entiende también su actual entrenador, Van Gaal, cuando señaló que “gracias a él hemos podido conservar la portería a cero en varios partidos esta temporada”. Y así lo ve también Del Bosque, que le dará la titularidad frente a Holanda.

Partido de muchos quilates para un meta que termina contrato con el United en 2016 y ha sonado para reforzar la portería de los mejores equipos de Europa. Entre ellos el Real Madrid, que le vería como el relevo natural de Casillas. Como lo que parece que pasará con la Selección. Porque Del Bosque poco a poco le va dando partidos y responsabilidades. Debutó con La Roja el 7 de junio de 2014. Sólo jugó ocho minutos en el amistoso contra El Salvador (victoria por 2-0), pero David nunca olvidará ese choque. “Ponerme la camiseta de la Selección es un sueño hecho realidad. Esperemos que sea el primero de muchos”, dijo con la ilusión de un niño entonces. Casi un año después, ha disputado otros dos encuentros con España: los 90 minutos del amistoso contra Francia en París (derrota por 1-0) y el valedero para la clasificación de la Eurocopa frente a Luxemburgo (4-0). Hoy le llega otro partido complicado como contra Francia y el seleccionador quiere ver cómo rinde en choques de alto nivel. Puede ser su gran prueba de fuego.

Desde luego, De Gea está acostumbrado a la presión. Lo ha jugado todo en la Premier esta temporada y desde que fichó por el United ya acumula 168 partidos oficiales. Muy lejos queda su debut con el equipo de Manchester en la Premier, cuando no estuvo demasiado afortunado frente al West Bromwich Albion y erró en el tanto de los Baggies. A buen seguro que lo recordará con una sonrisa. Como aquel día que salió de un supermercado con un donuts sin pagar porque se había dejado la cartera en el coche. En Inglaterra le caricaturizaron entonces como Homer Simpson (por su gusto por las rosquillas). Hoy, ya es uno de los jugadores más queridos de las Islas.