NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 1 - INGLATERRA 1

Italia e Inglaterra empatan y regalan espectáculo

Los Tres Leones, después de siete victorias consecutivas, tuvieron que conformarse con el 1-1 ante unos azzurri que dejaron atrás la triste actuación de Sofía.

Actualizado a
Italia e Inglaterra empatan y regalan espectáculo

Conte presentó un equipo experimental, sin estrellas pero con mucha garra: Darmian estuvo imparable en la banda izquierda, el estreno de Valdifiori fue positivo y en la delantera Pellè fue muy activo. En la primera parte el once 'obrero' de los azzurri anuló a Los Tres Leones, que solo fueron capaces de crear peligro con un disparo desviado de Rooney que golpeó el travesaño en el 21'. Y, en el minuto 29, el mismo Pellé abrió la lata con un gran cabezazo tras el preciso centro de Chiellini.

La reanudación se abrió con más espacios y muchas emociones: Eder se topó con el brazo de Hart tras un buen pase de Darmian, mientras que Kane y Gibbs estuvieron a pocos centímetros del empate con dos disparos rasos. Los numerosos cambios (para Italia llegó el debut del otro oriundo Vázquez, mientras que entre los ingleses se estrenó Mason) mutaron el rumbo del partido: el ritmo de juego subió e Italia, con Immobile y Verratti, buscó más el control de la pelota. Inglaterra, sin embargo, hizo más daño con un fútbol vertical y agresivo, gracias también a la gran actuación de los recién entrados Barkley y Townsend: después de dos ocasiones falladas por Rooney, el extremo del Tottenham puso las tablas en el 79' con un gran disparo desde fuera del área. A partir de aquel momento ambos contrincantes se volcaron al ataque buscando el tanto decisivo: al final, llegó un empate que deja a ambos equipos satisfechos. Conte sigue sin perder tras su octavo partido el banquillo azzurro y Hodgson, a pesar de muchas ausencias, volvió a mostrar buen fútbol. Dos grandes que prometen.