NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS 0 - URUGUAY 1

Cavani resuelve para Uruguay: Marruecos mereció más

El delantero del PSG decidió de penalti un gris partido de la celeste. Marruecos propuso más con unos buenos Amrabat y El Kaddouri. Muslera fue decisivo.

Actualizado a
El Kaddouri obstaculizado por Pereira durante el partido.
ABDELHAK SENNAEFE

Una gris Uruguay se llevó el test disputado en Marruecos gracias a un gol de Cavani de penalti. Los locales manejaron el partido ante una selección sudamericana que no consiguió generar juego y pasó ciertos agobios. Marruecos fue netamente superior en el primer tiempo, donde, además de controlar la posesión, tuvo las ocasiones más claras. Y eso que el equipo de Ezaki Badou comenzó dubitativo. Munir, a los cuatro minutos, no solucionó bien una cesión y le entregó el balón a Jonathan Rodríguez quien estuvo a punto de marcar. Pero desde ahí los locales se fueron imponiendo ante una Uruguay algo cortocircuitada, que tuvo en Godín a su mejor hombre. Sin Luis Suárez y sin ideas en la medular, aguantaba las embestidas marroquíes lideradas por un peligrosísimo Amrabat.

El jugador del Málaga la tuvo a los 26 minutos, cuando intentó picar por encima de Muslera sutilmente un balón filtrado. Se le escapó por poco. Justo antes del descanso volvió a aparecer para servirle a Hamdallah un fantástico balón, que el ariete estrelló en el poste después de rematar de tacón. El descanso no le pudo sentar mejor a Uruguay. A los cuatro minutos Rolan recibió al espacio y, cuando iba a encarar a Munir, fue sujetado por El Adoua. El agarrón comenzó fuera del área, pero el colegiado cobró un penalti que Cavani transformó. El Kaddouri contestó en el 64’ con un zurdazo desde fuera del área al que interceptó Muslera con un vuelo acrobático.

Si Godín fue el mejor charrúa en la primera mitad, el portero del Galatasaray lo fue en la segunda. Uruguay no cambió demasiado tras el gol y Marruecos se entregó en la búsqueda de un empate que Muslera le negó. En el 76’ volvió a amargar a El Kaddouri, en el 84’ a Labyad y en el 90’ aseguró el triunfo en un disparo no tan exigente de Lazaar. El test de Uruguay de cara a la Copa América concluyó con victoria pero sin exhibir un buen juego. Marruecos rompe una racha de seis triunfos consecutivos con una derrota en la que mereció más.