NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BULGARIA 2 - ITALIA 2

El oriundo Eder salva a Italia en Bulgaria

Un gol en propia de Minev adelantó a la 'azzurra' pero Popov y Micanski dieron la vuelta al partido antes de que Eder hiciese el definitivo 2-2.

Actualizado a
Eder celebra el gol del empate ante Bulgaria
Eder celebra el gol del empate ante BulgariaVASSIL DONEVEFE

Italia empató en Bulgaria: un 2-2 decepcionante para los azzurri en una semana que para Conte estuvo repleta de polémicas. Empezó con las críticas por las convocatorias de los oriundos Eder y Vázquez y, el pasado viernes, la lesión en la rodilla de Marchisio, mucho menos grave de lo que parecía, causó acusaciones de los tifosi de la Juve y hasta del mismísimo presidente de la Fiat John Elkann: "Con la selección los jugadores trabajan demasiado".

El seleccionador azzurro llegó muy nervioso al choque, que por lo menos empezó con una alegría: después de solo cinco minutos un gol en propia puerta de Minev abrió la lata y puso el enfrentamiento cuesta abajo. Sin embargo, los locales reaccionaron con vehemencia y en apenas 12 minutos dieron la vuelta a la tortilla con dos contragolpes letales: Popov empató con un gran disparo desde lejos y Micanski firmó el 2-1 con un cabezazo. Immobile desperdició una gran oportunidad poco después, pero a partir de aquel momento los de Conte perdieron garra y Popov hasta pudo marcar el tercero con un lanzamiento de falta que golpeó el travesaño.

En la reanudación los azzurri pudieron tomar las riendas del choque, pero crearon poco peligro hasta que apareció Eder: el oriundo número 43 en la historia de la Nazionale (que sustituyó a Zaza en el 58') se estrenó con una preciosa rosca desde fuera del área que valió el empate en el minuto 84. El tanto despertó a Italia, que empujó hasta el último segundo buscando la victoria, pero no pudo ser: con el empate los italianos dejan el primer puesto del grupo H a Croacia, ahora a dos puntos. Una actuación decepcionante, aunque el tanto de Eder canceló muchas polémicas y representa sin duda una buena noticia para Conte que necesitará, ante todo, tranquilidad.