NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS TV | MAXIMINO MARTÍNEZ

'Cardenal no es persona para dialogar con la FEF del Decreto'

Maximino Martínez, de la Asturiana, defendió a Villar: “Hubo falta de información porque las cosas no se hicieron como se debe. No hubo plantón ni nada que se le parezca”.

Actualizado a

Maximino Martínez, presidente de la Federación de Fútbol del Principado, justificó la ausencia de Ángel Villar o de representante alguno de la Federación Española de Fútbol en la reunión en el Ministerio de Educación en una “falta de información porque las cosas no se hicieron como se tienen que hacer. No hubo plantón ni nada que se le parezca”.

El dirigente asturiano explicó que en la RFEF no recibieron respuesta alguna a una carta remitida al ministro Juan Ignacio Wert tras la reunión del 6 de marzo entre la federación y la Liga Profesional, a la que Maximino Martínez asistió representando al órgano federativo y donde se solicitaba una reunión urgente. “Y ayer mismo (por el miércoles) por la mañana, a través de un presidente del fútbol, se le comunica a Villar que el ministro quiere reunirse ese día. ¿No hubo tiempo desde el 6 de marzo a contestar a la carta que el presidente le envío al ministro o quiere solo reunirse por el problema del fútbol, profesional? No, tiene que reunirse por el problema del fútbol profesional y del fútbol aficionado”.

Martínez recordó que los derechos de televisión “no son ni de la Liga ni de los clubes sino de la Federación y hay que cumplir lo que se pactó el 6 de marzo”. Ese día, la RFEF obtiene el compromiso de recibir un porcentaje de esos derechos.

El presidente de la federación asturiana insistió ayer en que “Miguel Cardenal no es persona que pueda dialogar con nosotros” y sobre las palabras de Javier Tebas, instando a los clubes a abandonar la federación, indicó: “Allá él con todo lo que dice pero no me imagino ningún escenario ni va a ocurrir nada de lo que dice”.