NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dará carta blanca a Xavi para planear su futuro

El conjunto catalán no pondrá pegas si el jugador quiere irse. ''Se ha ganado el derecho a decidir su futuro'', comentó Josep María Bartomeu.

Actualizado a
Xavi Hernández
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El FC Barcelona no piensa poner ningún tipo de trabas a la posible salida del club de Xavi Hernández, que actualmente se encuentra en Qatar donde mantiene conversaciones con el Al Saad para incorporarse la próxima temporada.

El presidente del club Josep Maria Bartomeu reiteró “lo mismo que dije hace un año cuando me preguntaron por el tema. Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro y el club, que le está eternamente agradecido, siempre apoyará su decisión”.

El mandatario barcelonista explicó que “Xavi ha demostrado este año que tiene fútbol para seguir en el Barcelona y estaríamos encantados de que siguiera, pero si quiere seguir su vida en otro proyecto deportivo, lo respetaremos”.

En referencia al caso de Dani Alves, Bartomeu se mostró más reservado. “No puedo explicar las negociaciones de cara a la planificación del equipo del futuro. Ya trabajamos en la planificación y pronto se empezarán a ver los frutos de los primeros pasos que hemos dado”.