NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"La asignatura pendiente es hacer un buen partido entero"

El capitán txuri-urdin analiza la situación de la Real en el primer día de fiesta de los cuatro seguidos que le ha dado a la plantilla David Moyes.

Actualizado a
Xabi Prieto: "Nos falta hacer completar un buen partido"
Diario AS

¿Que va a hacer con cuatro días de fiesta?

Nos van a servir para desconectar, todos haremos algo de trabajo estos días, porque el cuerpo nos lo pide, pero luego llega un final comprimido y hay que descansar.

¿Cómo ve la opción de pelear por la séptima plaza?

A día de hoy estamos a ocho puntos, es verdad que jugamos en Málaga y de ganar nos ponemos a cinco, vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo y lo daremos todo.

¿Pero lo ve factible?

Está complicado, la racha que llevamos es buena, pero seguimos estando lejos y habría que hacerlo casi perfecto, pero lo que tenemos es que se va a pelear hasta el final por sacar el máximo número de puntos y ya veremos después donde estamos al final.

Esas tres victorias seguidas les deben dar impulso...

Sí, estamos contentos, porque es un bagaje muy bueno, y queremos seguir en esta línea ascendente que lleva el equipo y darle continuidad.

¿Considera que ya han dicho adiós al peligro de permanencia?

Por supuesto que ha pasado lo peor, cuando te ves en una zona tranquila de la clasificación y ganas partidos, te da confianza y tranquilidad, porque hace nada estábamos en una situación muy peligrosa, ahora estamos con ganas de terminar lo mejor posible la liga.

¿Cree que las victorias han llegado antes que el juego?

Por supuesto, pero el objetivo primordial era ganar. Sabemos que jugando bien tienes más opciones pero cuando estas en situación delicada, lo importante son las victorias.

¿Y no les preocupa la falta de juego de los últimos partidos?

Hasta el momento no hemos logrado hacer 90 minutos buenos, enteros, hemos estado en fases bien, pero la asignatura pendiente es hacer un buen partido con buen juego, contra el Sevilla hicimos buena primera parte, pero luego sufrimos en la segunda y ahora queremos dar ese paso adelante, tener más regularidad en el juego.

¿Qué piensa cuando salen todos los días nombres de posibles fichajes para el próximo año?

Sinceramente no le hacemos mucho caso a los nombres que salen y los rumores, la mayoría estamos tranquilos y como todos los años seguro que en verano vienen refuerzos para ayudar pero no es momento de pensar en esas cosas, sino en mejorar y en ganar partidos. Hay mucha gente que tiene contrato para el año que viene.

¿Y a nivel personal cómo está?

Me encuentro muy bien, jugando habitualmente, sin ningún problema y con ganas de hacerlo muy bien en este tramo final de la temporada.