NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El galo hablá en su país de su situación

Varane: “Hierro me dice que busco siempre la perfección...”

El central habló en el periódico francés ‘La Voix du Nord’ de su rol en el Madrid, hizo balance de su temporada, elogió a Cristiano... A continuación, un extracto de la entrevista.

Actualizado a
Varane: “Hierro me dice que busco siempre la perfección...”

—El domingo jugó el Clásico. ¿Se acostumbra a disputar este tipo de partidos?

—Acostumbrarme, no. Es siempre un partido particular, con un ambiente especial. Entré casi al final del partido, en un momento en el que el equipo estaba menos bien, donde había muchos espacios. No era fácil.

—Usted vive en Madrid desde 2011…

—Me hice bien a la vida de Madrid, mi español va mejor. Lo paso bien.

—¿Sale por Madrid?

—Hay que tener cuidado un poco, hay que saber dónde y cuándo se puede salir. Ya tuve algunas experiencias... Una vez, fui a un centro comercial a la hora de salida de las clases. Se formó un pequeño motín (risas). Ahora lo controlo mejor.

—¿Le pesa tener que prestar atención a estas cosas?

—Al principio te pesa, se hace raro, no comprendes bien lo que pasa. Después, te adaptas y lo aceptas fácilmente. Madrid es la capital, es una ciudad muy viva, más que Lille que es de donde soy yo, la meteorología es agradable... El estilo de vida es distinto, pero me adapté también a eso.

—Algunos dicen que no está en su mejor momento. ¿Qué balance usted hace?

—Al principio de temporada jugué poco en el Madrid, pero lo hacía regularmente en la selección. Eso me ayudó a mantener el ritmo. En esta segunda parte de la campaña he jugado más, pero lo hice en un momento en el que el equipo estaba menos bien. Desgraciadamente, coincidió con ese momento. Siento que he progresado esta temporada, pasando por momentos difíciles. Es en esos momentos cuando se aprende más.

—¿En qué ha progresado?

—Primero, mentalmente. Puedo progresar en bastantes aspectos, pero lo que me gustaría es dejar mi sello en el equipo. Es un objetivo que trato de alcanzar. Cuando estás en el Madrid, es un desafío diario. Soy así, necesito estas metas elevadas para seguir avanzando.

—¿Se presiona a sí mismo para intentar jugar más?

—Siempre lo dije, jugar más es mi objetivo, pero creo que esto es normal, me permite avanzar y hace avanzar al Madrid. Tengo ganas de progresar.

—¿Cómo es entrenarse todos los días con un Balón de Oro como Cristiano?

—Es una superestrella. Pero, sobre todo, es un tío muy profesional, siempre escucha a su cuerpo para estar a tope físicamente. Es un competidor incomparable, siempre al 200%, un ejemplo a seguir cada día. Le gusta bromear, es verdaderamente tranquilo y agradable.

—En Francia, forma parte de una nueva generación en la que hay puestas esperanzas...

—Sabemos que hay muchas esperanzas para la Eurocopa de 2016, pero debemos verlo como una suerte, la de jugar la Eurocopa en casa. No hay que comerse la cabeza. Así llegaremos lejos.

—¿Aún le sigue dando vueltas a la derrota ante Alemania en cuartos del Mundial (1-0)? Usted falló...

—No pienso en ello, pero la gente me lo comenta, como ahora (risas). Soy muy crítico conmigo. Todos los defensores, hasta los grandes, pierden duelos. Esa acción, desgraciadamente, fue decisiva.

—¿Es autocrítico?

—Sí. Hierro me dice que busco siempre la perfección, que no dejo pasar nada. Es para sacar lo mejor de mí.

—¿Saca provecho de los consejos de Ancelotti, Hierro...?

—Sí, es una suerte. Antes era Zizou el que tenía el rol de adjunto. Son consejos valiosos.