NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

El Athletic lleva cinco años sin ganar al Madrid en San Mamés

La última derrota de los blancos en el campo de los locales fue en 2010. El balance desde entonces es de tres victorias visitantes y un empate.

Actualizado a
Cristiano fue expulsado en el último partido en San Mamés.
Getty

Athletic y Real Madrid se han enfrentado en 83 ocasiones en San Mamés. El campo del Athletic es uno de los pocos de Primera en el que el conjunto blanco tiene un balance negativo: 37 victorias locales, 17 empates y 29 victorias visitantes. A pesar de estos números, en las últimas cuatro temporadas el Madrid no conoce la derrota en el campo del Athletic. Tres victorias y un empate es el balance de los blancos en los últimos cuatro años. La última derrota fue en la 09-10 (1-0) con gol de Llorente. Caparrós entrenaba al Athletic y Pellegrini al Madrid.

En la temporada anterior, el resultado fue 1-1. Jesé adelantó al Madrid en el 65’ e Ibai estableció la igualada en el 73’. Cristiano fue expulsado en dicho encuentro. A pesar de esta mancha, el Athletic es la tercera víctima favorita del portugués. El ariete luso le ha marcado 14 goles en once encuentros, sólo superado por los 16 al Sevilla y 15 al Getafe.

En los banquillos estarán Valverde y Ancelotti. El resultado más repetido del entrenador local es 1-1, se ha dado en 39 ocasiones. El de Ancelotti es 0-3, siete veces.

Esta temporada el Athletic ha presentado 23 alineaciones diferentes en 25 jornadas. El Madrid, 21.

Pitará Undiano. El navarro ha arbitrado a los vascos en 30 partidos (tercero que más) y a los blancos en 40 (primero). Los números de los locales con Undiano son de: cuatro victorias, diez empates y 16 derrotas. Los números de los visitantes son: 25 victorias, siete empates y ocho derrotas. El navarro ha pitado tres encuentros entre Madrid y Athletic. Dos acabaron en victorias madridistas y uno en empate.

En el Ahtletic está apercibido de sanción Gupergi. En el Madrid, Arbeloa.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.