NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

"Ante el Granada hay que estar bien, nos va a exigir mucho"

El navarro sigue sin querer pronunciar la palabra ‘Europa’. “No sabemos en cuantos puntos estará la salvación. Tenemos una buena cifra y podemos aspirar a más cosas”.

MálagaActualizado a
Javi Gracia
MARIANO POZODIARIO AS

El entrenador del Málaga habló ante los medios de comunicación antes de verse las caras contra el Levante en Los Cármenes. Un partido que, según Javi Gracia, no será fácil. “Somos un equipo trabajador y competitivo. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien. El Granada es un equipo de los menos goleadores pero de los que mas empatan en casa. Nos acercamos al final y sabemos que cada partido será una gran final".

Habrá que hacerlo bien todo. Habrá que tratar de hacer bien el balón parado, las transiciones... El Granada nos va a exigir mucho. No creo que sea un partido tan constante como el del Barcelona. Ni con tanto ataque como con el Getafe. Será una mezcla de los dos. El estado del césped no será el mejor para ninguno de los dos. Habrá dificultades para desarrollar un juego preciso. El equipo es un rival que no se nos suele dar bien. Es un equipo ordenado, con jugadores rápidos en la banda y tendremos que estar muy ordenados”, afirmó el mister.

Le derrota contra el Levante marcó mucho al equipo, aunque Gracia no quiere seguir hablando del tema. “En todas las temporadas hay momentos mejores y peores. Está bien acordarnos de esas cosas para mejorar, pero no hay que ser masoquistas. La semana pasada nos sirvió para conseguir una victoria y en esta semana necesitamos estar al máximo. Que seamos conscientes de la dificultad me parece bien”, dijo.

Un tema que vuela por encima del Málaga es Europa. Sin embargo, Gracia sigue sin querer hablar directamente sobre ello. “Yo creo que no sabemos en cuántos puntos estará la salvación. A día de hoy tenemos una buena cifra y podemos aspirar a más cosas. Ahora mismo tenemos que mostrar nuestra cara más ambiciosa. Vamos a ver hasta dónde somos capaces. Hemos pasado mucha temporada en esa séptima posición, pero con independencia de eso vamos a intentar mejorar y hasta el final queremos ser ambiciosos. El objetivo parece que está cumplido pero esa ambición o ilusión de Europa no tiene que ser un lastre para el equipo. Creo que es el comienzo de algo nuevo y debemos competir al máximo”, sentenció.

A Javi Gracia se le preguntó sobre todo lo que está ocurriendo con Osasuna. El técnico aseguró no tener mucha información. “Hay una investigación que tendrá que llevar su curso. Yo defiendo la honestidad de todos los jugadores. Competimos al máximo al final de temporada y espero que se resuelva pronto”, afirmó.

La convocatoria para el partido de mañana es la misma que para el partido contra el Getafe: Kameni, Ochoa, Weligton, Angeleri, Rosales, Boka, Miguel Torres, Camacho, Tissone, Recio, Duda, Luis Alberto, Sergio Darder, Amrabat, Horta, Samu Garcia, Juanmi y Castillejo.