NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | FEYENOORD

El Feyenoord afirma que la banana no fue acto de racismo

El director general del club holandés ha asegurado que "las bananas forman parte de la diversión de los hinchas, que también usan otros artículos como los balones de playa".

Actualizado a
El Feyenoord afirma que la banana no fue acto de racismo
EFE

El director general del Feyenoord, Eric Gudde, se manifestó sobre el lanzamiento de la banana del pasado jueves durante el partido en su estadio ante la Roma. Según el director del club holandés no hubo racismo: "Las bananas forman parte de la diversión de los hinchas, que también usan otros artículos como los balones de playa", explicó Gudde, quien aseguró que habían hecho todo lo que estuvo en su mano para explicarlo ante la UEFA.

"Somos un club multicultural y esto no había sucedido antes. Usar objetivos hinchables está dentro de la actividad de nuestros seguidores, es una tradición y no tiene nada que ver con el racismo. Les enseñamos a la UEFA vídeos y fotos en los que se muestra que se trata de diversión para crear buen ambiente en el estadio, tanto pelotas de playa como bananas".

El Feyenoord está siendo estudiado por la UEFA después de los incidentes ocurridos en el partido de vuelta en Holanda ante la Roma en el que se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro. El club de Rotterdam podría ser castigado por conducta racista.