NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buenas noticias para el Atlético

La afición del Atleti se comporta y no tiene denuncias de la LFP

Los responsables atléticos están muy satisfechos porque la LFP no ha denunciado en ninguna ocasión al Atlético por comportamiento violento de la afición rojiblanca.

Actualizado a
El Calderón colgó el cartel de no hay billetes ante el Madrid en Liga. No hubo incidentes entre aficiones.
Jesús Rubio

El Atlético está muy satisfecho por el comportamiento que está teniendo su afición en estos últimos meses. El pasado 4 de diciembre, CSD, FEF y LFP se reunieron con urgencia para unir fuerzas y criterios en la lucha contar la violencia física y verbal en los estadios, tras la muerte de un aficionado del Deportivo en los aledaños del Calderón el pasado 30 de noviembre.

Los responsables atléticos están muy satisfechos porque la LFP no ha denunciado en ninguna ocasión al Atlético por comportamiento violento de la afición rojiblanca. En estos dos últimos meses, el Atlético ha tenido en el Manzanares partido importantes para su hinchada (el Real Madrid jugó dos veces, primero en Copa y luego en Liga y el Barça también jugó en el torneo copero) y la afición rojiblanca no dio la nota por hechos que puedan ser castigados por la nueva normativa disciplinaria. El fondo sur del Calderón, donde se ubican los aficionados más radicales del Atlético, no ha mostrado ninguna pancarta que mostrara insultos a los rivales ni tampoco hubo cánticos contra el equipo rival en este sentido. Esas cero denuncias indican que algo está cambiando en ese fondo y que la afición ha entendido los nuevos tiempos de nuestro fútbol.