NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUELGA DEL FÚTBOL MODESTO

La RFEF afirma que casi 15.000 partidos se han suspendido ya

Según un comunicado, la federación murciana es la última que se ha adherido al paro y más de medio millón de deportistas han participado en las protestas.

Actualizado a
Partido entre alevines.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que los paros decididos por las federaciones territoriales hasta la fecha han suspendido casi 15.000 partidos de fútbol aficionado y han paralizado la actividad competitiva de casi 30.000 equipos.

En un comunicado, la RFEF indicó que los paros afectan ya a 18 federaciones territoriales y que 518.134 deportistas han participado en las acciones de protesta contra la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica.

"La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, fútbol sala y fútbol masculino", explicó la RFEF, que confirmó que Murcia es la última federación que se sumará a los paros el próximo fin de semana.

Previamente acordaron las acciones de protestas las federaciones de Asturias, Cantabria, Vizcaya Guipúzcoa, Alava, País Vasco, Cataluña, Rioja, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife, Las Palmas, Canarias, Castilla- La Mancha y Valencia.