NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

La LFP recomienda al Almería no temer la sanción de FIFA

El club ha consultado las posibilidades que tiene de perder los tres puntos y desde la LFP le han comunicado que no es fácil y que tienen muchas posibilidades de conservarlo.

Actualizado a
Alfonso García.

En la ciudad no se habla de otra cosa: los tres puntos de la FIFA. Sin embargo, el club rojiblanco ha encontrado hombro en el que apoyar la cabeza: la LFP.

Quizás, algo desamparados por la RFEF, de la que el presidente del club, Alfonso García, es miembro de la Junta Directiva, las buenas noticias han llegado por parte de la LFP. El club ha consultado las posibilidades que tiene de perder los tres puntos y desde allí le han comunicado que no es fácil y que tienen muchas posibilidades de conservarlo. Quizás porque ya el Zaragoza vivió un caso similar y al final todo terminó en un susto, este consuelo y el que le llega de la Liga de Fútbol le están dando algo de tranquilidad.

Alfonso García aclaró que es el Copenhague, club al que se marchó Jakobsen, el que debía hacer frente al pago del interés de los derechos de formación del futbolista, pero que fue el propio Almería el que pagó dinero para no verse envuelto en polémica. El ingreso se hizo fuera de tiempo, pero el Almería conserva el documento que hace responsable al Copenhague. Así que ahora tendrá que ser el TAS el que se pronuncie. Aunque la sentencia sea desfavorable, no significa que pierda los tres puntos.