NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - GETAFE 2

El Málaga vuela hacia Europa

Los locales gozaron de más ocasiones aunque el Getafe dio la cara. Darder rompió el encuentro con un golazo y Álvaro Vázquez hizo un doblete.

Actualizado a
El Málaga vuela hacia Europa

El Málaga alcanzó los 41 puntos tras derrotar a un muy buen Getafe en un partido maravilloso protagonizado por dos equipos que quisieron jugar al fútbol y regalaron un bello espectáculo. Los de Javi Gracia sueñan con Europa mientras el cuadro azulón, muy bien dirigido por Pablo Franco, sustituto provisional de Quique Flores, no se puede descuidar con sus 26 puntos.

Los blanquiazules salieron como un torbellino. A los siete minutos, el increíble Juanmi rebañó un balón al experto Diego Castro, se marchó y asistió con elegancia a Samuel. Jona, con rapidez, le ganó el uno contra uno. Cinco minutos después, un excelente centro de Roberto Rosales era formidablemente cabeceado a la red por Juanmi, anticipándose a Alexis. Un fantástico gol, su sexto y tercero consecutivo. Normal que Del Bosque le tenga en tan alta estima.

El Getafe, un equipo con filosofía y con jugadores comprometidos, trataba de estirarse, pero no podía con la presión malagueña. Samu Castillejo, un futbolista que no para de hacer kilómetros y que estuvo colosal, disparó con la derecha, su pierna mala. Jona mandó a córner. Era el minuto 33. En el 36', Kameni dio un horrible pase cerca del área que el Geta no aprovechó, y en el 42', el camerunés se redimió con un paradón a bocajarro a un cabezazo ganador de Sarabia.

El Getafe salió desmelenado en el segundo parte, lanzando tres córners y Sarabia asustando a Kameni en sólo cinco minutos. El premio llegó a los 55 minutos con un gran centro del exquisito Pedro León que Álvaro Vázquez, anticipándose a Angeleri, cruzó lejos del alcance de Kameni. Gran jugada y espléndida ejecución. Pero dos minutos después, cuando mejor estaba el Geta, Sergi Darder lanzó un misil desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Otro gran gol, el tercero del balear.

El partido enloqueció y Velázquez, dos minutos, después sacó bajo palos un tiro de Juanmi. Y en el 65', Kameni detuvo otra a Freddy Hinestroza. El evento estaba bonito. A los 67 minutos Samu Castillejo (¡vaya jugadorazo!) hizo una maravilla marchándose de Alexis y Pedro León y dando una gran asistencia que Ricardo Horta transformó en su primer gol como jugador del Málaga. 3-1. El Getafe no se rendía y Álvaro Vázquez dio emoción cabeceando a la red un balón peinado por Escudero. Ya suma siete goles. El final fue emocionante. El Málaga sigue con su gran faena y el Getafe demostró dignidad pese a los problemas de una temporada complicada.