NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

FIFA quitará al Almería 3 puntos por una deuda con el Aalborg

El club danés denunció al Almería por no pagar 60.000 euros del fichaje de Michael Jakobsen en 2010. La entidad almeriense, que ha recurrido al TAS, dice que el pago está saldado.

Actualizado a
FIFA quitará al Almería 3 puntos por una deuda con el Aalborg

El Almería podría perder tres puntos en la clasificación de la Liga BBVA si su recurso ante el TAS no fructifica. El Aalborg danés denunció al club rojiblanco por no hacer efectivos 60.000 euros del fichaje de Michael Jakobsen en julio de 2010. Según explicaron fuentes del club a Diario AS, esa cantidad ya había sido abonada, sin embargo, el proceso judicial por parte del club danés no cesó al entender que nunca se le había satisfecho. 

El caso es que la FIFA tiene claro que el Almería no ha cumplido con sus deberes económicos y tras haber sido advertida en varias ocasiones, no ha respondido a las obligaciones. Hace unas semanas, la RFEF recibió la notificación por parte del órgano internacional y el organismo presidido por Ángel María Villar se lo hizo saber al club mediante un comunicado. 

La entidad almeriense ha hecho oficial este entramado después de que haya recibido una carta de la RFEF que dice lo siguiente:

'El Juez de Competición acuerda: Ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de 2014 de la Comisión Disciplinaria de FIFA y, por tanto, deducir TRES (3) PUNTOS en la clasificación del primer equipo del club U.D. Almería SAD, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4 k) de los estatutos de la RFEF. La presente resolución agota la vía deportiva'.

El club presidido por Alfonso García admite que desde la RFEF se le ha hecho llegar esta sanción que le trata de imponer la FIFA, pero que el asunto se encuentra en los tribunales: "El club quiere aclarar que dicha sanción está recurrida ante el TAS, y que este organismo lo admitió a trámite, por lo que de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto, y no es de inmediata aplicación la citada sanción. Por otro lado, el Almería se encuentra tranquilo ante todo este asunto y está al corriente en todos sus compromisos", explica el club en el comunicado.

En caso de perder los tres puntos, algo que se conocerá en las próximas semanas cuando la sentencia del TAS sea firme, el Almería pasará a tener tres puntos menos de los que cuenta en la actualidad, que son un total de 23.