NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gritos a Cristiano: Cardoner disculpa a los Almogàvers

"Apoyamos absolutamente a la Penya Almogàvers. Tenemos una relación absoluta y son ejemplares", dijo el vicepresidente.

Actualizado a
Gritos a Cristiano: Cardoner disculpa a los Almogàvers

Jordi Cardoner, vicepresidente institucional del FC Barcelona, defendió a la Penya Almogàvers, que fue señalada por el director de partido de la LFP como la que inició los gritos de “Cristiano Borracho” en el Camp Nou en el partido Barça-Levante.

“Apoyamos absolutamente a la Penya Almogàvers. Tenemos una relación absoluta y son ejemplares, disculpamos a esta penya porque no son el origen de esos gritos que se oyeron en el campo. No se tienen que sacar las cosas de contexto. Fue un grito de muy pocas personas. Pero eso no quiere decir que no intervengamos en políticas de sensibilización a la afición para respetar a los rivales y que se iniciarán en el próximo partido en el estadio. Ojalá todos los grupos de animación en España y en el mundo sean como Almogàvers”, dijo. Ya en su día, Almogàvers hizo un comunicado desvinculándose de esta acusación.

Preguntado sobre el escenario de una hipotética final de Copa ante el Espanyol, el directivo barcelonista propuso el Camp Nou como escenario de la misma.”Hablo a título personal, pero me gustaría que fuera en un estadio con la máxima capacidad y que esté cercano. A partir de aquí hay que aceptar criterios y opiniones, pero en Travesera de les Corts hay un campo que cumple estas características y ahorrarnos el gasto de seguridad y logística que comporta un desplazamiento masivo de seguidores”, explicó.

Cardoner hizo estas declaraciones en el curso de una rueda de prensa en la que presentó las conclusiones del procesos de censo electoral que se ha llevado a cabo en el club durante los dos últimos años. Gracias a este proceso ya se conoce “el 100% la identidad y dirección de los 144756 socios. En octubre de 2012 eran 170.110. El 92 % de los socios viven en Catalunya”.

Concluyó Cardoner felicitándose del acercamiento entre Cruyff y la directiva que se hará patente con la firma de un acuerdo entre ambas fundaciones en los próximos días. “Cruyff y Bartomeu son dos personas relevantes del club, su foto será muy bienvenida. Si queremos la unidad y entente, mucho mejor. Se dan pasos para que la masa social sea estable.”