NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Celades: "Estamos en proceso de hacer un equipo nuevo"

Después de no clasificarse para la Eurocopa que se disputará en el mes de junio en la República Checa insiste en que es importante "cohesionar el grupo".

CartagenaActualizado a
Celades, en el entrenamiento
JESUS SANCHODIARIO AS

El responsable de la selección española sub-21 de fútbol, Albert Celades, ha admitido en Cartagena que están en "el proceso de hacer un equipo nuevo" tras el varapalo que supuso la no clasificación para la Eurocopa de la categoría que tendrá lugar el próximo mes de junio en la República Checa, y ha apuntado que es importante "cohesionar el grupo".

Celades hizo estas declaraciones en Cartagena, donde ha visitado el estadio municipal Cartagonova, por ser este el escenario del partido amistoso que la sub-21 disputará el 26 de marzo ante Noruega.

El técnico, quien estuvo acompañado en su visita por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega; y por el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Jesús Rosagro, señaló que "el césped está en buen estado y todo en orden y correcto, así como toda la instalación" y quitó importancia al hecho de que el pasado año se tuviera que trasladar la final de la Copa del Rey de juveniles, prevista en el Cartagonova, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas precisamente por el pésimo estado en el que se encontraba el césped del terreno cartagenero. "Son cosas que pasan no solo aquí, sino en todos los sitios", apuntó al respecto.

Además, valoró el calor que la selección siempre ha tenido en Cartagena. "Aquí nos reciben de maravilla, estamos encantados y por eso venimos a menudo y no nos importa repetir. Cartagena es una de las ciudades en las que siempre se piensa para celebrar partidos de la sub-21", comentó, al tiempo que destacó "la mejor de las predisposiciones por parte del Ayuntamiento y de la Federación Murciana, instituciones con las que vamos de la mano para que la gente disfrute".

Centrado en lo que es su tarea al frente del equipo nacional sub-21, Albert Celades, exjugador internacional del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, entre otros equipos, comentó que están "en el proceso de hacer un equipo nuevo y preparar la clasificación para la Eurocopa sub 21 de Polonia 2017, fase que comenzará en Estonia el próximo mes de septiembre".

En ese sentido, remarcó: "Estamos siguiendo la evolución de muchos jugadores, pues a esta edad esa evolución es rápida y constante".

Del amistoso del 26 de marzo en Cartagena, indicó que les servirá "para continuar ese proceso de cohesionar el grupo" y que intentarán "dar continuidad a los que chicos que vienen de categorías inferiores". "Esto no es un coto cerrado para nadie y los futbolistas que destacan en sus equipos pueden venir", incidió.