NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Paula Nicart: "De niña los chicos se negaban a pasarme el balón"

Se estrenará el lunes con la Absoluta, al sustituir a Celia, lesionada, el motivo que le alejó a ella de su sueño en octubre. Para la del Valencia "es un premio que te tengan en cuenta".

Actualizado a
Paula Nicart, defensa del Valencia e internacional de la Selección.

Tras frustrarse hace apenas unos meses su estreno con la Absoluta, el destino acaba de darle a la defensa del Valencia, Paula Nicart, una segunda oportunidad. Este jueves se ha sabido que el próximo lunes estará en la primera concentración del año con la Absoluta, que inicia la cuenta atrás para su primer Mundial, el de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio). Antes de viajar a Madrid, el mismo lunes, a las 8:00 horas, Paula deberá hacer un examen de Bioquímica y Biología Molecular.

Las 24 convocadas

Atlético Féminas: Dolores Gallardo, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer. Athletic: Irene Paredes, Erika Vázquez y Eli Ibarra. Arsenal: Natalia Pablos. Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Vicky Losada, Melani Serrano, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas. FFC Frankfurt: Verónica Boquete. Real Sociedad: Ane Bergara. Levante: Adriana Martín, Sandra Paños. Sporting Huelva: Sara Serrat. Valencia: Ivana Andrés, Carolina Férez y Paula Nicart.

Porque Paula además de jugar al fútbol estudia Primero de Medicina. "Siempre me gustaron los bisturís y las especialidades que más atraen son Cirugía y Medicina Forense. Sé que cuando necesite dinero para una vida estable, el fútbol no me lo va a proporcionar. Así, que soy consciente de lo importante que es para mi compaginar el fútbol con mis estudios. No es fácil, pero organizándose y aprovechando el tiempo se consigue".

Paula Nicart (Cornellá de Llobregat, 1994) entra en la convocatoria de Ignacio Quereda en lugar de Celia Jiménez, baja de última hora por lesión, el mismo motivo que le dejó a ella fuera hace unos meses. Llevaba dos temporadas sin acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la última vez lo hizo con la Sub-19, por lo que esta convocatoria le ha hecho doblemente feliz. "Estoy muy contenta. Me siento una privilegiada porque es un premio al trabajo que vengo realizando. Que te tengan en cuenta ya es un premio", reconoció Paula. 

A Paula su convocatoria le pilló totalmente por sorpresa: "Como en principio iba otra jugadora no me lo esperaba. Me enteré por mi compañera Mariajo y por el grupo de whatsapp que tenemos en el equipo. Es un premio al trabajo individual y colectivo porque pienso que no es casualidad que vayamos tres jugadoras del Valencia (junto con Ivana Andrés y Carolina Férez)". También aseguró sentirse una "privilegiada" de entrar en la primera convocatoria del año de la Absoluta en un año tan especial, el del Mundial, con jugadoras como Vero Boquete: "A muchas no las conozco. Solamente el hecho de ir a entrenar con ellas va a ser muy especial".

Paula reconoce que el camino no ha sido fácil. Su primer deporte fue la natación, pero muy pronto se decantó por el fútbol, el que practicaba su hermano. Empezó a jugar al fútbol con 6 años en un equipo de su localidad, Cornellá de Llobregat, donde era la única niña. Y allí tuvo que soportar muchos desprecios: "De pequeña he llorado mucho porque algunos niños se negaban a pasarme el balón o a darme la mano, pero tuve la suerte de que mis padres siempre estuvieron allí, apoyándome. Han recibido la noticia de mi convocatoria superemocionados. Mi madre siempre me decía: 'No llores y demuéstrales quién eres, que eso te hará más fuerte'. Tenía razón. Ellos saben lo que he pasado y por eso han recibido la noticia superemocionados". 

La defensa del Valencia, que está haciendo una gran campaña con el equipo che, cuarto clasificado de la Liga, se lamenta de que el motivo de su llamada de última hora sea por la lesión de una compañera: "Es una pena que sea por la lesión de Celia. A mí me pasó algo parecido. Me lesioné un viernes. Tuve una fractura del nudillo del quinto metatarsiano".

Con tan sólo 20 años ha jugado ya en seis equipos, tras pasar por el Cornellá, Sant Joan Despí, Barça, Levante Las Planas y Sant Gabriel, el que le ha obligado a salir de casa: "No me ha costado irme a otra ciudad. En el Valencia estoy muy contenta con todo, con las jugadoras, con el club... Estamos en un gran momento y queremos seguir ahí arriba y haciendo historia en este club".