Menú En juego

Configuración

Liga BBVA

Liga BBVA

Más en fútbol

Athletic

El ascenso de Unai López es todo un aviso a Beñat Etxebarria

El ascenso de Unai López es todo un aviso a Beñat Etxebarria Ampliar
Unai López hace una orientación con el interior ayer ante Laporte. | Juan Flor

No tiene pinta de ser una casualidad que el internacional Sub-19 aparezca por primera vez esta semana en dos sesiones seguidas. Más aún cuando está rindiendo a un gran nivel.

Ernesto Valverde quiere que toda la plantilla esté muy metida en las once jornadas que restan y da la sensación de que no ha visto a Beñat Etxebarria al nivel esperado. De ahí que le dejase fuera de la convocatoria por motivos técnicos ante el Valencia, la primera vez que sucede desde su fichaje. Justo después de esta dura decisión con el ex del Betis ha recurrido a darle otro aviso con el ascenso de Unai López a los entrenamientos del primer equipo. Es la joya del Bilbao Athletic en su posición.

No tiene pinta de ser una casualidad que el internacional Sub-19 aparezca por primera vez esta semana en dos sesiones seguidas, la del lunes junto a varios cachorros más y la de ayer. Más aún cuando está rindiendo a un nivel extraordinario todo el año y el filial tiene un partido clave el domingo ante Las Palmas Atlético.

Repetirá hoy. El hecho de que el trabajo de ayer fuera eminentemente físico asegura que el ex cadete de la Real, de 18 años, vuelva a entrenarse al menos hoy a las órdenes de Txingurri. López fue baja el pasado fin de semana por sanción en el encuentro ante el Tudelano y es posible que desde mañana mismo prepare el partido del filial junto a Ziganda.

Su capacidad técnica y alto ritmo de juego tienen obnubilados a los técnicos del club. Valverde no es una excepción. Ya le vio hacer grandes cosas en un amistoso con el primer equipo en Barakaldo y el mismo lunes pudo comprobar in situ su habilidad en espacios reducidos con los suplentes.

Tres goles en el filial y varias asistencias

Unai López está haciendo un gran año en el filial. Es el sexto futbolista con más minutos, casi 2.000, pese a ser un recién llegado. Ha marcado tres goles y repartido varias asistencias. Desde hace tiempo, es un habitual en la selección Sub-19 con Luis de la Fuente. La semana anterior, sin ir más lejos, estuvo en un partido en Holanda, en el que coincidió con el diamante del Villarreal Nahuel Leiva, a quien ya ha dado la alternativa Marcelino. El mediapunta de Renteria está encantado en el Athletic con el que tiene un contrato encadenado que se dio de alta a finales de la temporada anterior. Es más que probable que Valverde se lo lleve a la próxima pretemporada. Hay que tener en cuenta que, salvo hecatombe clasificatoria, el club rojiblanco disputará el próximo año tres competiciones y el técnico deberá aumentar las rotaciones. Su destino es seguir en el Bilbao Athletic, pero si Txingurri le ve que da el callo arriba, contará con él. Es la gran esperanza de Lezama.