Menú En juego

Configuración

Liga BBVA

Liga BBVA

Más en fútbol

REAL MADRID | HIERRO

"Lo importante es que la gente se dé cuenta de quién es Iker"

"Lo importante es que la gente se dé cuenta de quién es Iker"
El exfutbolista del Real Madrid, Fernando Hierro, lanzó un mensaje de ánimo para su excompañero Iker Casillas.

El exfutbolista blanco no quiso comentar mucho sobre toda la polémica, aunque sí reconoció: "En fútbol hay que separar lo que es deportivo y lo que no".

Fernando Hierro, exfutbolista del Real Madrid, evitó hoy valorar la suplencia del portero del conjunto blanco Iker Casillas, del que dijo que es "importante que la gente se dé cuenta de lo que representa" para el club, y declaró que "en fútbol hay que separar lo deportivo de lo que no lo es"

"Creo que hay que dejarlo tranquilo, las cosas como son. Tengo la sensación particular de que hay que separar ambas cosas, una situación deportiva de otra no tan deportiva. Lo importante es que la gente se dé cuenta de quién es Iker, cuál es su pasado, su historia y lo que representa para el club y para el fútbol español. El resto está fuera de lo deportivo", dijo Hierro sobre Casillas.

"Ha salido de una lesión, tiene que tener su tiempo y la posición de portero es peculiar, particular, y un portero tiene que estar activo porque siempre puede pasar alguna cosa y hay que estar disponible. Iker representa mucho para este club, para el fútbol español y la decisión de jugar o no es la de un entrenador que tiene que elegir entre otros porteros", confesó el exjugador.

Hierro aprovechó la ocasión para hablar sobre el Real Madrid, que en los próximos días disputará las semifinales de la Copa de Europa contra el Borussia Dortmund alemán.

"Están prácticamente todos los jugadores recuperados y el Madrid está al completo, lleno de confianza, y sabiendo que tiene a dos partidos la final europea. El Madrid es peligroso y ojalá, y confío, en que podamos ver una final española frente al Barcelona. Para el fútbol español y lo que representan ambos clubes en nuestro país, una final entre ellos sería estupenda", señaló Hierro, tras acudir a la presentación del ''Corazón Classic Match'', un partido amistoso que disputarán en el estadio Santiago Bernabéu veteranos del Real Madrid y la Juventus.