Menú En juego

Configuración

Liga Adelante

Liga Adelante

Más en fútbol

ELCHE

El Elche supera su mejor puntuación en Segunda División

El Elche supera su mejor puntuación en Segunda División Ampliar
El Elche suma 72 puntos en Segunda División. | FITO GONZÁLEZ

Tras conseguir la victoria la pasada jornada contra el Xerez (2-1), suma 72 puntos, y supera su récord de puntuación en Segunda División.

El Elche, con su victoria de la pasada jornada contra el Xerez (2-1), suma 72 puntos, lo que le supone superar su récord de puntuación en Segunda División.

El conjunto del Martínez Valero logró como máxima puntuación en Segunda División hasta ahora los 69 puntos de la campaña 2010-11, con José Bordalás en el banquillo.

Además, los ilicitanos consiguieron en otras dos ocasiones llegar a los 69 puntos pero fue en Segunda B, concreto en las temporadas 95-96, con Felipe Mesones, y 96-97, en la que tuvo a Fabriciano González, Ciriaco Cano y Marcial Pina.

Los 72 puntos conseguidos hasta el momento suponen la mayor puntuación conseguida en una misma temporada en los noventa años de historia del club.

La victoria de la pasada jornada, contra el Xerez, es la número 500 del Elche en Segunda División y con ella iguala los 21 triunfos en una misma temporada, que anteriormente consiguió en la temporada 87-88, con Felipe Mesones, siendo hasta ahora la mejor marca histórica del club y aquel año se ascendió a Primera División.