Menú En juego

Configuración

Mas Futbol

Mas Futbol

Más en fútbol

Liga BBVA | Barcelona

El Valencia pide al Barça 15 'kilos' por Jordi Alba

El conjunto azulgrana ofrecería 12 más tres variables.

El Valencia tiene asumido que Jordi Alba fichará por el Barcelona, pero no está dispuesto a malvender a un futbolista que cada partido que juega con la Selección en la Eurocopa aumenta su cotización. Es por eso que el traspaso, según explican fuentes próximas al conjunto valencianista, va para largo y está lejos de cerrarse en breve.

Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, ofreció en primera instancia una cantidad que rondaría los 12 millones de euros. Ante la negativa che, Zubi estaría dispuesto a mejorar su oferta incluyendo dos o tres kilos más en función de variables (títulos, rendimiento del futbolista, etcétera). Sin embargo, Manuel Llorente, presidente che, no quiere bajar de los 15 millones. Lo único es que podría haber ofrecido al Barcelona la posibilidad de fraccionar el pago en plazos más cómodos para su tesorería. Sea como fuere, lo que parecía un fichaje hecho -se habló, incluso, de que podría hacerse público este mismo fin de semana- ahora no lo está tanto.

La entidad azulgrana, de momento, guarda silencio. Desde Valencia aseguran que no ha vuelto a haber ningún contacto entre clubes y que la cosa, salvo sorpresa, tardará su tiempo en cerrarse. Pero hay una cosa que está clara en todo este asunto: Llorente puede presionar lo justo con el precio. Si no accede a negociar y se mantiene firme en esos 15 millones, el Barcelona puede levantarse de la mesa de negociaciones perfectamente y llevarse gratis a Alba el próximo verano.

Cabe recordar que el lateral izquierdo titular de la Selección termina contrato justo dentro de un año y que a partir del próximo mes de enero puede empezar a negociar con quien quiera. Veremos.

Tan sólo faltaría un central...

La secretaría técnica azulgrana concentra estos días sus esfuerzos en tratar de cerrar el fichaje de Jordi Alba, una de las dos prioridades de las que habló el técnico, Tito Vilanova, el día de su presentación como primer entrenador de la plantilla: "Necesitamos un lateral zurdo y un central. Arriba no traeremos a nadie, porque confiamos en recuperar a gente como Alexis, Pedro o Villa, que han estado lesionados durante esta temporada. Además tenemos a Cuenca, Tello...". Descartado Thiago Silva por ser demasiado caro (hasta el PSG renunció a su fichaje días atrás ante las altas pretensiones económicas del Milán), la dirección deportiva tiene en cartera otros centrales. Han sonado los nombres de Javi Martínez, del Athletic, Vertonghen, del Ajax, o Sakho, del PSG.