VUELTA A MURCIA

Gilbert birló la victoria a los murcianos Valverde y Luisle

El Movistar trabajó para que su líder lograr una quinta victoria en su tierra y casi lo consigue. Pero en la Gran Vía, el belga dominó un sprint de cuatro hombres.

0
Gilbert birló la victoria a los murcianos Valverde y Luisle
Vuelta a Murcia

Philippe Gilbert (BMC) birló el triunfo en la Vuelta a Murcia, reconvertida en clásica de un día sobre 199 km, a Alejandro Valverde (2º) y Luis León Sánchez (4º) Entre los corredores murcianos de Movistar y Astana se metió tercero Ilnur Zakarin (Katusha). El cuarteto llegó ligeramente destacado a la meta de la Gran Vía y el belga arrancó con potencia para llevarse el triunfo.

"En el sprint, estábamos vigilándonos entre Luisle y yo y Gilbert, que no es un cualquiera, se ha aprovechado. El viento de cara hizo dura la recta", reconoció Valverde, que se había adjudicado la ronda de su tierra tres veces cuando contaba con cinco jornadas (2004, 2007 y 2008) y la de 2014 ya en una.

Tras el Collado Bermejo (1ª), el Movistar colocó a Valverde, Ion IzagirreRubén Fernández por delante. Fueron neutralizados antes de la Cresta del Gallo, a 13 km de meta, y Tejai Van Garderen coronó con 10 segundos sobre un grupo de diez en el que estaban los que finalmente se jugaron la victoria.