VUELTA A ESPAÑA

Boeckmans seguirá siete días más en coma inducido

No obstante, el equipo advierte que la situación del ciclista "es estable" y que las lesiones son consecuencia del impacto en el pecho.

0
Boeckmans seguirá siete días más en coma inducido

El ciclista belga Kris Boeckmans, del equipo Lotto Soudal, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en estado grave y en coma inducido, según fuentes sanitarias y de su equipo.

Según informó anoche su equipo en Twitter, al reducir la medicación sedante a Boeckmans, los médicos trataron de quitarle del coma inducido, pero las lesiones pulmonares (neumotórax, laceración del pulmón, sangrado de los pulmones y el tejido pulmonar inflamado) hicieron demasiado difícil para Kris respirar suficientemente de forma independiente, por lo que continúa de nuevo en un coma inducido, y seguirá así los próximos siete días.

No obstante, el equipo advierte que la situación del ciclista "es estable" y que las lesiones son consecuencia del impacto en el pecho. La hinchazón en los pulmones tiene que desaparecer lentamente de una manera natural y su sangrado se mantiene bajo control por una fuga que ya se introdujo en el tórax anterior.

El ciclista belga se cayó el pasado sábado en la avenida Juan Carlos I de Murcia mientras disputaba la vuelta a España.

"La familia de Kris quiere dar las gracias a todos por los muchos mensajes de apoyo de los días anteriores", concluye el comunicado detallado del Lotto Soudal, ya que la Consejería de Sanidad de Murcia se ha limitado a informar de que continúa grave, sin dar más información para no invadir su intimidad.