NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cuatro candidatos para un Tour

Nibali, Froome, Contador y Quintana, los principales candidatos. Será una carrera con notable dureza: pavés, siete etapas de montaña y cinco finales en alto.

Actualizado a
Cuatro candidatos para un Tour
AStv

Hoy comienzan las tardes de verano, mañanitas en Colombia. Hoy arranca el Tour más disputado de los últimos años, pongamos cuarenta o cincuenta. La competencia esta vez no estriba en el número de candidatos o en la ausencia de favoritos. Lo que define esta carrera es la enorme categoría de sus cuatro actores principales: Contador, Froome, Nibali y Quintana. No se recuerda la coincidencia de cuatro aspirantes con las opciones tan igualadas, casi milimétricamente. Jamás hubo un Tour, previo al de hoy, en que la foto-finish fuera necesaria antes del inicio.

No es hambre de bicicletas y verdes valles (no sólo eso); es que la edición de 2015 lo tiene todo. Por un lado, asistiremos a la disputa de tres campeones consolidados y en madurez: Contador (ganador en 2007 y 09), Froome (2013) y Nibali (2014). Por otro, y en mitad de esa batalla, se plantea el relevo de un joven ciclista sin límites conocidos, el colombiano Nairo Quintana, segundo hace dos temporadas en su primera participación.

Añadan ahora el recorrido que siempre soñamos para Perico: 14 kilómetros contra el reloj que se disputarán hoy mismo (crono por equipos al margen) y siete etapas de montaña con cinco finales en alto. Sin olvidar el temible pavés de la cuarta jornada.

La segunda línea de figuras no desmerece de la primera. No muy lejos de los favoritos se acuartela un ejército de ciclistas franceses, dos de los cuales ya pisaron el podio el pasado año (Péraud y Pinot). Treinta años después del triunfo de Hinault, la última victoria tricolor, ciclistas como Bardet, Barguil o Rolland, además de los citados, parecen llamados a grandes gestas.

También hay españoles en ese escalón, justo por debajo de los superhéroes. Valverde acude sin presión y con el objetivo inmediato de imponerse en los muros de la primera semana (Huy y Bretagne). Por esas mismas cuestas se encontrará con Purito, animado por el trazado y por su podio de 2013.

La tundra. El consejo para los españoles es disfrutar antes de que nos alcance la glaciación; Contador sigue empeñado en retirarse al finalizar la próxima temporada y no se vislumbra relevo para la generación de oro, sólo tundra. La recomendación general es gozar de otras primaveras (Francia, Colombia, Holanda...) y del fabuloso espectáculo que comienza hoy, una aventura que ya cumple 102 años.

Si todavía no se sienten atraídos por el ciclismo, prueben con este Tour. Elijan un ciclista y móntense en su grupa. Si no quedan satisfechos, les devolveré las siestas, mañanitas en Colombia.