Nibali se prueba en Burgos ante Samuel, Quintana y Betancur

VUELTA A BURGOS

Nibali se prueba en Burgos ante Samuel, Quintana y Betancur

Nibali se prueba en Burgos ante Samuel, Quintana y Betancur

Reuters

Nairo Quintana, la revelación del pasado Tour, compartirá galones en el Movistar con Beñat Intxasuti. El colombiano disputará su última carrera antes de regresar a su país.

La Vuelta a Burgos, el principal test para el pelotón antes de la Vuelta a España junto al Eneco Tour, arranca hoy con la meta en alto en el Castillo de Burgos, espectacular y habitual llegada de las dos últimas ediciones. Los ganadores de esta etapa en 2011 y 2012, Purito Rodríguez y su lugarteniente Dani Moreno, conquistaron posteriormente la general de la prueba. Ninguno de los dos participará en este 2013, ya que se encuentran centrados en sus entrenamientos post-Tour para preparar la Vuelta.

A la rampa del Castillo de Burgos hay que añadir la de Ciudad Romana de Clunia, mañana, y la de Ojo Guareña, el viernes. La ausencia de los dos uphill finishers del Katu­sha, dominadores en este tipo de cuestas, abre el abanico de posibilidades para el resto de corredores. En la lista de inscritos destaca el nombre de Vincenzo Nibali, que se probará de cara al asalto de su segunda Vuelta: "Vengo con la intención de sumar kilómetros de calidad para mi rodaje. Tampoco descarto conseguir un buen resultado, el trazado me va bien".

Nairo Quintana, la revelación del pasado Tour, compartirá galones en el Movistar con Beñat Intxasuti. El colombiano disputará su última carrera antes de regresar a su país para planificar el Mundial. El vasco se rodará con la vista puesta en la Vuelta. Como Samuel Sánchez, Carlos Betancur, Ivan Basso o David Arroyo, ciclistas con el reto de estar entre los mejores en la próxima ronda española. Ellos, más Dani Navarro o Fabio Duarte, se jugarán el triunfo final en la tradicional ascensión a las Lagunas de Neila, el domingo.

Comentarios

Comentarios no disponibles