Menú En juego

Configuración

Más Ciclismo

Más Ciclismo

Más en ciclismo

Ciclismo | Vuelta a Castilla y León

Cobo vuelve a competir en una ronda reducida

Carrera abierta de tres etapas por culpa de la crisis

La Vuelta a Castilla y León, una de las carreras nacionales que mejor cartel ha lucido en las últimas temporadas, a punto ha estado de no celebrarse en este 2012 debido a la crisis económica. El organizador, José Luis López Cerrón, se dio de plazo hasta el 28 de febrero para sacarla adelante. Y la Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad se comprometió in extremis a abonar los 30.000 euros que faltaban para cubrir el presupuesto y salvar la ronda.

La prueba se ha visto reducida drásticamente a sólo tres etapas (de las cinco habituales) porque no había dinero para más. La primera, esta tarde, supondrá una buena ocasión para los sprinters. La segunda, de media montaña, deberá seleccionar a los aspirantes a la victoria final, que se la jugarán el domingo, con las ascensiones a Navafría, Morcuera y Navacerrada antes de terminar en Segovia. Entre los favoritos destacan Klöden, Machado, Luis León, Landa, Nieve, Pardilla, Arroyo, Coppel, Taaramae o Tiernan-Locke.

Alberto Contador, triple ganador de la carrera y socio de López Cerrón, no participará porque cumple sanción. Desgraciadamente, también faltará el vencedor de 2011, Xavier Tondo, fallecido en mayo del año pasado en accidente doméstico. Su última imagen como ciclista es la de aquel podio.

Sí correrá Juanjo Cobo, que sólo lleva cuatro días de competición en esta campaña. El Bisonte, que conquistó La Laguna de los Peces en 2009 y fue tercero en la clasificación general de 2007, ha pasado bastante desapercibido desde su triunfo en la Vuelta a España, tras su fichaje por el Movistar.