Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Ya puedes personalizar con menciones en Instagram Stories

Y hacer Boomerangs desde dentro de la aplicación.

Actualizado a
Ya puedes personalizar con menciones en Instagram Stories

Dicen que la imitación es la forma más sincera de halago. Pero en el mundo de los negocios no es precisamente así. Si algo es único y funciona, hay que copiarlo. Y la fórmula de mensajes, fotos e historias que desaparecen y que Snapchat introdujo es lo que más se está usando en las redes sociales actuales, por lo que la competencia ha ido a ello. Instagram fue la primera con sus Stories claramente inspiradas en las de Snapchat, las mismas que hoy amplía con nuevas funciones.

Menciones en Instagram Stories

Usadas por más de 100 millones de personas al día, las Stories de Instagram se actualizan con la posibilidad de hacerlas más personales e incluir al usuario que queramos en forma de mención. De esta manera, al crear una historia podremos mencionar usando la @ a quien deseemos, y a esa persona o personas les llegará la notificación y un link para que entren directamente en la Store en la que han sido mencionados. Además, quien vea esta Story podrá acceder también al perfil del usuario mencionado. Igual que las fotos y videos de esta función, las menciones se borrarán a las 24 horas y podemos adjuntar hasta un máximo de 10 usuarios.

Otra novedad viene en la posibilidad de incluir dentro de las Stories links a páginas webs a través de un icono de hipervínculo que veremos al crear la historia junto a las herramientas de dibujo. Pero a diferencia de las menciones, que mañana mismo estarán disponibles, los enlaces de momento sólo pueden ponerlos los que tienen cuentas verificadas como las Celebrities, cuentas de marcas, Instagramers famosos, etc. El resto de los usuarios tendrá que esperar a que esta función se habilite para todos.

Links dentro de las Instagram Stories
Ampliar
Links dentro de las Instagram Stories

Boomerang

Otra de las funciones que los usuarios de Instagram pueden usar a la hora de subir contenido es Boomerang, una mezcla entre un Vine y un GIF que es el resultado de una serie de fotos tomadas en sucesión y puestas en bucle, solo que en vez de llegar al final y repetirse como un GIF, cuando llegan al último frame hacen el recorrido inverso hasta el primer frame y así todo el rato, consiguiendo una imagen animada.

El problema era que para crear un había que hacerlo mediante una app externa, descargarlo y subirlo a Instagram. Y decimos era porque la red social ha implementado esta herramienta dentro de su propia app. De esta forma Instagram actualiza su cámara con el modo Boomerang por si queremos usarlo, y ya no tendremos que salir para crear uno. Simplemente pasamos el dedo por la pantalla principal de Instagram para entrar en la cámara de Stories, y allí veremos el nuevo formato con la función para elegir.