NBA ALL STAR 2016

Klay Thompson destrona a Curry en el reinado de los triples

El tirador de los Warriors

Toronto
0

NBA

Siga el All Star 2016 en directo

Un frío helador, a 19 grados bajo cero, se abatía sobre las calles desiertas de Toronto. Pero en el Air Canada Centre, junto a Union Station, la noche glacial vibraba con los concursos sabatinos del 'All Star Weekend' de la NBA. Tras el aperitivo del Concurso de Habilidades, el interludio de un 'show' humorístico entre el 'warrior' Draymond Green y el cómico Kevin Hart (1,63 de altura), en parodia del concurso de triples, dio paso al verdadero 'showdown', el enfrentamiento de los francotiradores de tres puntos. Llegaba el duelo más esperado en la noche sabatina de concursos del Air Canada Centre...

Stephen Curry, vigente campeón de los tiradores y el hombre cuyo estilo y juego gobiernan ahora la NBA, había llegado con camisa de camuflaje al Air Canada Centre. Este fue el campo donde Steph Curry creció para este juego del baloncesto, cuando su padre, Dell, se alineaba con los Raptors entre 1999 y 2002. Pero en una entrevista conjunta con Klay Thompson, su 'Brother Splash' en los Warriors campeones, Thompson, el hijo del bahameño Mychal, ofrecía ya bastante más impresión de seguridad, casi como aquel autocrático Larry Bird que llegaba al Concurso de Triples preguntando "¿Quién va a ser el segundo...?" Nadie ha igualado aún los tres títulos del Gran Pájaro 'celt' Larry Bird, 'The Hick of French Lick', en este Concurso de Tiradores.Con 245 triples logrados, Curry llegaba a este sábado con la plusmarca de tiros de tres convertidos en la NBA antes del 'All Star Weekend'. Pero, con 161, Thompson aparecía segundo tras Curry en esa clasificación total de triples logrados en esta campaña 2015-16.

La primera ronda descartó a Khris Middleton (13 puntos), C. J. McCollum 14), Kyle Lowry (15) y, tras un 'tiebreak' a tres, James Harden y J. J. Redick, que habían sumado 20 puntos... los mismos que el 'sun' Devin Booker (19 años), quien dominó ese 'tiebreak' y se coló en la final como tercer hombre: entre el júbilo no contenido de Steve Nash, su mentor en Phoenix. En esa primera ronda, Curry había firmado un agónico '21', con Thompson en 22. Lleno de confianza, Klay había pedido abrir la serie inicial de ocho lanzadores, que cerró... Curry.En la final a tres, Booker acusó los nervios y se detuvo en 17 puntos. Un poco irregular y quizá confiado tras rebasar a Boker, Curry escaló hasta 23. Entonces surgió la llamarada de Klay Thompson para incendiar el Concurso con una serie final de 27 puntos que le valió su primera gran coronación entre los francotiradores... y el destronamiento de un Curry que perdió el título, pero no la sonrisa.