BASKONIA 90 - BAMBERG 64

Bourousis y James fulminan al Bamberg y el Baskonia vuela

El pívot griego sumó 18 puntos y 11 rebotes y base estadounidense 16 y 6. Bertans y Adams también brillaron en un partido muy completo del equipo vasco.

Vitoria
0

El Laboral Kutxa es uno de los equipos más en forma de Europa y así lo demostró ante el Brose Baskets alemán. Los germanos aguantaron hasta la mitad del primer cuarto (10-9, min. 6) pero la entrada de Bourousis en el partido terminó con las opciones bávaras (26-13 tras un parcial de 16-4). El griego firmó 10 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración en esa primera entrega. Había jugado 3 minutos y 42 segundos. Imperial. Mike James fue el protagonista del segundo cuarto anotando 11 puntos. El equipo defendía y se multiplicaba en ataque (45-25, min. 17).

Los alemanes no sabían cómo capear semejante temporal. Al final del segundo periodo, Laboral Kutxa sumaba 64 de valoración por 24 del conjunto del centro de Europa. La comunión con el público explotó en el tercer cuarto. Todos defendían, Adams metía triples y Bourousis candaba las canastas con sus rebotes (69-44, min. 29). Pero lo que levantó a los aficionados de sus bancos fue la irrupción de Bertans desde más allá de 6,75. Diez meses en el dique seco por una grave lesión y, en su debut en el Buesa, regreso de la metralleta letona. Sensacional.

Continuando dentro de una dinámica muy positiva, los jugadores de Perasovic siguieron divirtiéndose hasta el final (90-60, min. 38). Se pudo ver en cancha muchos minutos a Planinic e incluso jugó en la recta final Mamadou Diop. De los alemanes, ni rastro. Apenas los destellos de Wanamaker y el pundonor de Theis.