REAL MADRID 68 - BASKONIA 77

El Madrid iguala su peor temporada en casa con Laso

Los blancos cosecharon ante el Laboral Kutxa su 5ª derrota en el Barclaycard Center. En el feudo madrileño también han ganado Valencia, Barça en dos ocasiones, y el Khimki.

0
El Madrid iguala su peor temporada en casa con Laso
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Real Madrid perdió su quinto partido en casa esta temporada y, a principios de febrero, iguala la peor temporada en el Barclaycard Center con Pablo Laso sentado en el banquillo (2012-13). El equipo blanco ha perdido dos partidos en la Liga Endesa (Valencia y Barcelona) y tres, en la Euroliga (Khimki, Barça y el de este viernes ante el Baskonia). Su balance esta temporada en el feudo madrileño es de 13-5 (6-2 en la competición doméstica y 7-3 en la continental). Aquel año acabó con 32-5: derrotas ante Unicaja y Panathinaikos en Europa e Iberostar Tenerife, Obradoiro y Barcelona (en la final) en la ACB.

La mejor campaña en casa, con Pablo Laso en el banquillo, fue la 2013-14. Aquel año, el Real Madrid no perdió ningún encuentro en la Euroliga y sólo dos en la Liga Endesa (Valencia, en la jornada 29, y el Barcelona en la final). En total, 35-2.

Omitiendo esta temporada, el dominio de los blancos en la competición continental con Laso a los mandos es espectacular. En cuatro temporadas sólo perdió cuatro partidos: Siena (2011-12), Unicaja y Panathinaikos (2012-13) y el Unics Kazán (2014-15). Precisamente, el equipo ruso rompió la racha blanca, que se quedó en 21 victorias europeas seguidas en el Palacio.

Antes de Laso, el dominio como locales del Real Madrid no era tan claro. La peor temporada en los últimos diez años fue la 2005-06, con Boza Maljkovic como entrenador. Aquel año, el equipo madridista acabó con balance negativo en la ACB (9-10, con derrotas ante Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Unicaja, Girona, Baskonia, Sevilla, Granada y Barcelona, en dos ocasiones, en el playoff) y en Europa cayó ante Pau, CSKA y Panatahinaikos. En total, 17-13 en sus enfrentamientos en casa.