REAL MADRID

Mazazo para el Madrid: Rudy será operado de una hernia

El alero será intervenido este jueves y estará de baja entre dos y tres meses. Se pierde el tramo decisivo de la primera fase de la Euroliga y peligra la Copa.

Madrid
0
Mazazo para el Madrid: Rudy será operado de una hernia
Alfonso Reyes

Los peores augurios se han cumplido. Como adelantó AS, Rudy Fernández estará entre dos y tres meses de baja por culpa de sus problemas crónicos en la espalda. El alero del Real Madrid tendrá que ser operado este mismo jueves de una hernia discal de localización L4-L5, en la zona lumbar. Este martes, unas pruebas han confirmado la lesión del mallorquín, que se perderá el tramo decisivo de la primera fase de la Euroliga, donde el equipo blanco se está jugando el pase al Top-16 con posibilidades de quedar eliminado y tener que descender a la Eurocopa. El primer partido que sin Rudy en la competición continental será el de este jueves contra el Fenerbahçe, para el que es duda Trey Thompkins por una fuerte contusión en la muñeca derecha.

El tiempo de baja podría ser incluso mayor dado que Rudy ya ha sido intervenido otras dos veces en la zona (2009 y 12), por lo que peligraría incluso su participación en la Copa del Rey, que de disputará entre el 18 y el 21 de febrero en A Coruña.

La carga de partidos del jugador desde que debutara en 2002 ha sido muy grande y se multiplicó con su salto a la NBA en 2008. Por otra parte, Rudy no ha descansado ningún verano debido a su participación fija en los torneos internacionales de la Selección. En el pasado Eurobasket, jugó varios partidos infiltrado en la zona lumbar para soportar el dolor y estuvo a punto de volver a España antes del final del campeonato, pero decidió seguir adelante y España terminó colgándose el oro con un Rudy exhausto.