REAL MADRID

El Madrid es el mejor equipo de la Liga Endesa a domicilio

Ha ganado cuatro partidos fuera, más incluso que el invicto Valencia, que sólo ha disputado tres lejos de la Fonteta. El Bilbao amenaza su racha.

Madrid
0
El Madrid es el mejor equipo de la Liga Endesa a domicilio
FERNANDO ZUERAS

El Real Madrid, que pena en la Euroliga con un balance de dos victorias y cinco derrotas, acumula datos positivos en la Liga Endesa. Los blancos tienen el mejor ataque de la competición (91,6 puntos por partido) y son líderes en asistencias (19,3), valoración (109,6), porcentaje de triples (39,3%) y rebotes (38,6). Además, su racha de triunfos, seis consecutivos solo la supera el invicto Valencia (7-0), al que supera en un aspecto: las victorias fuera de casa.

Y es que el Madrid es el mejor equipo de la Liga a domicilio, con cuatro triunfos, por los tres que ha cosechado el Valencia. Los de Laso han ganado como visitantes hasta ahora al RETAbet.es Gipuzkoa, al CAI Zaragoza, al Movistar Estudiantes y al FIATC Joventut, con una diferencia media de 14,2 tantos. En estos triunfos ha anotado 85,5 puntos y ha encajado 71,2.

El Real pondrá a prueba su racha este domingo (19:00, Teledeporte y ACB.com) en una pista díficil en la que suele pasarlo mal: Miribilla. El año pasado, sin ir más lejos, perdió en la cancha del Bilbao (89-79) y su balance allí es favorable por poco: 5-8. Ironías de la vida, en la Euroliga el Madrid no sabe aún lo que es ganar lejos del Barclaycar Center.