REAL MADRID

Doncic se preparará en EE UU para dar el salto en el Madrid

El canterano no ha jugado con Eslovenia este verano y trabajará en Santa Bárbara para llegar en plena forma a la pretemporada del equipo blanco.

0
Doncic se preparará en EE UU para dar el salto en el Madrid

Luka Doncic formará parte del primer equipo del Real Madrid la próxima temporada. Y lo hará con solo 16 años. Ocupará la plaza que deja libre Facundo Campazzo, que se irá cedido al UCAM Murcia. Pablo Laso tiene fe en el talento y en las posibilidades de la perla de la cantera blanca. Doncic entrará inicialmente en la plantilla como tercer base tras los dos Sergios, aunque el técnico cree que, además de foguearse en la dirección, como vimos en el pasado playoff ante el Gran Canaria, puede jugar también de escolta y de alero. Amplio abanico que le puede permitir arañar más minutos y seguir con su meteórica evolución. Aterrizó en el club blanco en 2012 y tiene contrato hasta 2022.

Le espera una temporada importante en su carrera y la quiere preparar a conciencia. Después de un curso muy cargado de partidos, ha acordado con la Federación eslovena no jugar este verano con su selección y entrenarse a fondo para el desafío que se le presenta en Madrid. La intención de Eslovenia, donde ya piensan en él para el equipo nacional absoluto, era que reforzara la Sub-20 pese a tener cuatro años menos. Al final, el jugador ha optado por descansar inicialmente y seguir luego un plan personalizado en coordinación con el Real Madrid. Doncic se comprometió en su día a jugar con Eslovenia hasta que tuviera 18 años. Luego podrá elegir si defender a España o incluso a Serbia, pero es esloveno y siempre ha dejado claras sus preferencias. Esa decisión parece ya tomada.

Una preparación específica, decíamos, que lleva a cabo estos días en Liubliana, su ciudad natal, y que continuará en la primera quincena de agosto en Santa Bárbara (California), en un centro de entrenamiento en el que se reúnen muchos jugadores, también de la NBA, de su agencia de representación (BDA Sports). Allí, en Estados Unidos, hará hincapié en la mejora física, donde ha progresado bastante en las dos últimas temporadas (fuerza y salto), pero también en aspectos de técnica individual. Puesta a punto para seguir con su progresión y encarar a finales de agosto (fecha aún por definir) la pretemporada con el Madrid. Estará desde el principio en unos entrenamientos en los que faltarán los internacionales.