EUROBASKET 2015

Oficial: Ricky Rubio no jugará el Eurobasket con España

Lo confirma Flip Saunders, entrenador de los Timberwolves. Ricky ha tenido problemas en el tobillo, sólo ha jugado 22 partidos y acaba de pasar por el quirófano. España-Senegal en directo

0
Oficial: Ricky Rubio no jugará el Eurobasket con España

Ricky Rubio no disputará el Eurobasket 2015 con la Selección española. Así lo ha confirmado Flip Saunders, técnico de los Minnesota Timberwolves, en la rueda de prensa de final de temporada. El base de El Masnou, que renovó con su equipo el pasado octubre por 56 millones de dólares, pasó por el quirófano hace una semana para solucionar los problemas que acarreaba en su tobillo izquierdo, y ya dejó claro que este verano sería "para volver al 100%" la próxima campaña en la NBA. "Le debo mucho a los Timberwolves", dijo.

Ricky sólo ha podido disputar 22 partidos este año. Empezó bien, y en su tercer encuentro logró 17 asistencias, pero el día 7 de noviembre sufrió un grave esguince de tobillo que le mantuvo fuera de las pistas hasta el 2 de febrero. Volvió, pero como reconoció en una entrevista a AS, el dolor no se fue. El 18 de marzo, después de que los dolores aumentaran, jugó su último partido del curso. Fue operado el pasado día 14 y el propio jugador prometió volver "más fuerte que nunca".

El español intentará ahora realizar una completa recuperación y preparar de la mejor manera posible la que será su quinta temporada en la NBA.