Menú En juego

Configuración

Mas Baloncesto

Mas Baloncesto

Más en baloncesto

BALONCESTO

Pau: "Espero luchar por lo más alto en los JJOO"

"Espero que Marc (Gasol), Rudy (Fernández), Juan Carlos (Navarro), Serge (Ibaka), José (Calderón) y el resto de los compañeros estén con las ganas de siempre y sin lesiones", deseo el catalán.

Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA y de la selección española, afirmó que esperaba que las lesiones de los jugadores españoles permitiera a la selección "luchar por estar en lo más alto en los Juegos Olímpicos" de Londres del próximo verano.

"Ahora no me preocupa mucho todo esto. Después de tantos años en dinámica de temporada y luego de selección uno se acostumbra a cambiar el chip llegado el momento preciso", dijo Pau Gasol en su página web.

"Espero que Marc (Gasol), Rudy (Fernández), Juan Carlos (Navarro), Serge (Ibaka), José (Calderón) y el resto de los compañeros estén con las ganas de siempre y sin lesiones para poder luchar una vez más para estar en lo más alto", finalizó Pau Gasol.

"Es indiscutible que con Kobe en la cancha somos mucho mejor equipo"

Por otro lado, pívot de Los Ángeles Lakers, hizo balance de la corta e intensa temporada regular y antes de comenzar los ''playoffs'' aseguró que el juego interior de los angelinos "es mucho más potente que el de Denver".

"Denver es un equipo con una plantilla muy larga. Tienen muchos jugadores de mucho nivel y sus puntos fuertes son que casi todos pueden anotar y que no bajan el ritmo en ningún momento. Nuestro juego interior no obstante es mucho más potente, y también tenemos a nuestro favor que ellos no tienen ningún jugador decisivo, y eso en ''playoffs'' puede pasar factura en los momentos importantes''", dijo Gasol en su página web.

El pívot español hizo balance de la temporada. "Es un balance positivo. Ha habido cambios importantes y algunos traspasos. No obstante el equipo llega en muy buen estado de ánimo y las lesiones nos han respetado. Afrontamos este momento con muchas ganas", explicó.

La peor cara la han dado los Lakers fuera del Staples. "El calendario ha sido muy ajustado y eso hace que los viajes se acusen más. También el cambio en el sistema y la falta de consistencia, sobre todo fuera de casa, nos han hecho mas vulnerables lejos del Staples", concedió Gasol.

En el plano personal también ha habido cambios en la presente temporada para el mayor de los Gasol. "Mi rol en el juego del equipo como referente y como catalizador ha sido positivo. La gran temporada de Andrew (Bynum) me ha alejado de la zona, lo cual ha hecho caer un poco el porcentaje de tiro, y me ha dificultado la labor reboteadora, especialmente en el rebote ofensivo. Pero estoy contento con la temporada y con mi rol y me siento bien de cara a afrontar lo que queda de la temporada", aseguró.

"Llego bien a los playoffs. Trabajé este verano en base a un calendario duro como el que teníamos. Hemos seguido un plan para llegar en buena forma. Espero poder seguir sin lesiones, ya que en esta temporada ha habido muchos jugadores que se han lesionado, y algunos de gravedad", añadió Pau.

De estar prácticamente fuera del equipo a ser el segundo capitán, la temporada, aunque corta, ha dado para mucho. "Sí es un gran orgullo. Ser capitán de un equipo es un voto de confianza no sólo a la hora de representar a la franquicia y ser embajador de la misma. No ha cambiado la manera de llevar el día a día con mis compañeros o con los árbitros pero sí siento que tengo una responsabilidad mayor en ciertos momentos. La salida de Fisher ha hecho que tanto Kobe como yo asumamos más liderazgo en cuanto a dirigirnos a nuestros compañeros se refiere", advirtió.

La irregularidad ha sido una de las señas de identidad de unos Lakers que, por contra, han gando cinco partidos sin Kobe Bryant. "Ha habido ciertas lesiones y un traspaso por medio, el de Ramon Sessions. A eso hay que sumarle unos últimos diez días de temporada bastante exigentes. Intentaremos ser mucho más sólidos durante los ''playoffs'', ya que no podemos permitirnos altibajos importantes en ningún partido''", concedió Gasol.

En casi toda la primera ronda, los Lakers no podrán contar con el sancionado World Peace. "Metta está bastante arrepentido de lo que aconteció. Su reacción claramente no fue atacar al jugador pero sí es cierto que perdió el control y eso es algo que la Liga no va a permitir. Él sabe que nos deja un poco mermados para esta primera ronda y se ha disculpado", explicó Pau Gasol.

Si se pasa el escollo de Denver llegarán, presumiblemente, Oklahoma y luego Spurs. "En este momento el único equipo que tenemos en la cabeza es Denver. Para pensar en otro equipo, primero habrá que ganar a Denver", constató.