NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vitolo abre la puerta de salida

El canario está dispuesto a escuchar ofertas por primera vez, cuando le queda un año de contrato con el club, pero espera antes una conversación con el Cholo.

MadridActualizado a
Vitolo, en una sesión del Atlético 20-21. Ahora abre la puerta de salida.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"Quiero ser feliz jugando al fútbol; si es en el Atleti, mejor". Con estas palabras, Víctor Machín 'Vitolo' abre la puerta para salir del club rojiblanco. Y esto es la primera vez que sucede desde que llegara en el verano de 2017. Quiere jugar y, si eso no es posible en el Atlético, escuchará ofertas, algo que no hizo ni en el verano de 2018, ni en el de 2019, ni en el de 2020. Le queda un año de contrato con el club rojiblanco, que no forzará su salida y dejará que sea el jugador quien decida su futuro.

Vitolo (que en noviembre cumplirá 32 años) será, casi seguro, uno de los futbolistas que comenzarán la pretemporada el próximo 7 de julio en el Cerro. Antes de tomar una decisión, el jugador espera una conversación definitiva con el Cholo. Si Simeone le dice que contará con él de algún modo en la 2021-22, estará más cerca de quedarse. Si no, esa puerta que entornó el lunes con sus declaraciones en Instagram, se abrirá del todo.

Sin ofertas aún

De talento innegable, grandes condiciones y una conducción soberbia, a Vitolo, uno de los futbolistas más queridos por sus compañeros en el vestuario, por cierto, no le han salido las cosas en el Atlético. Uno de los jugadores de LaLiga en aquel lejano 2017 en que decidió cambiar Sevilla por el Atlético, entre polémica, algo que pudo somatizar y aún paga en forma de lesiones que le han impedido tener continuidad, ha ido a menos, menos y menos en el club rojiblanco hasta esta temporada, la 2020-21, en la que su presencia fue casi anecdótica: 454 minutos, un 9% de los jugados por el equipo en Liga (hace un año, por ejemplo, jugó 1.482’).

De momento no hay ofertas. De momento, también, parece complicado que Vitolo continúe en LaLiga, ya que, con la situación económica en el alambre de todos los clubes a causa de la pandemia, hay equipos que le siguen (como Villarreal o Getafe) pero no pueden ofrecerle al jugador un sueldo similar al que cobra en el Atlético (poco más de 5 millones en neto) por lo que las opciones se situarían en el extranjero. Qatar o Arabia pueden ser destinos.